• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: “Nadie podrá olvidar en su vida lo que estaba haciendo aquel 11-M hace 15 años”

Este lunes recordamos uno de los mayores atentados terroristas en España

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'.

Nadie podrá olvidar en su vida lo que estaba haciendo aquel jueves de hace quince años, cuando empezó a recibir noticias de las bombas de estallaban en los trenes de cercanías de Atocha y la cifra de las víctimas aumentaba a la largo del día hasta alcanzar los 191 muertos y casi 2.000 heridos.

Aquellos atentados nos dejaron la herida irreparable de las víctimas, amén de otras consecuencias que aún seguimos padeciendo. La política española tal como la habíamos padecido desde la transición se quebró, dejando paso al estilo de gobierno que impuso Zapatero y que algunos años después está continuando Sánchez.

No solamente. Podemosy el separatismo catalán son fenómenos que arrancan también de ahí. Cierto. Otro asunto que viene a ser el mismo es el de las encuestas. Según la deGAD3 para ABC, el PSOE y el PP intercambian sus resultados: PSOE, 134 y PP, 87. Ciudadanos y Vox empatan y Podemos bajaría hasta el 5º puesto.

Hay noticia también en Ciudadanos, que había renunciado a dos de sus mejores diputados en el Grupo parlamentario: Francisco Igea por Valladolid y Fernando Navarro, por Baleares. También ha caído otro de sus mejores de la candidatura a la presidencia balear: Xavier Pericay, fino intelectual y miembro fundador de Ciudadanos. El impulsor de estos exotismos es Fran Hervías, que es el Echenique de Ciudadanos. Igea, que perdió las primarias por 35 votos ha denunciado fraude: los votos a candidatos sumaron 81 más que los afiliados. La regeneración eran los padres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo