• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Marlaska acabó de malbaratar el prestigio que le quedaba desde que se incorporó al Gobierno"

El tertuliano analiza la entrevista de Carlos Herrera al ministro del Interior tras los acontecimientos de Alsasua 

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

Santi González nos avanza en 'Herrera en COPE' los temas de este martes. Hoy se hablará del suspense que mantiene el pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo acerca de quién soportará los impuestos de las hipotecas, vale decir quién va a pagarlos en primera instancia. Al final, soportar, soportar, los soportará el cliente. Los magistrados del Supremo están divididos casi al fifty-fifty y la cuestión clave reside en si finalmente resolverán que los bancos devuelvan con efecto retroactivo los impuestos pagados hasta el momento por los clientes y desde cuándo. Hasta 29.000 millones podría costar la retroactividad a la Economía española.

El segundo asunto es la entrevista de ayer en este programa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que a preguntas de Carlos Herrera acabó de malbaratar el prestigio que le quedaba (si alguno) desde que se incorporó al Gobierno del Pedrisco. No es que el ministro del Interior tenga nada en contra de que se homenajee a la Guardia Civil, pero pide que se tenga más ojo con el contexto para no provocar. Es decir, que al ministro le habría parecido bien que el acto de España Ciudadana se hubiera realizado en Los Monegros o en el desierto de Almería, para no molestar. El País olvidó en su información el dato de que uno de los tres oradores fue Fernando Savater, que es desde hace 40 años columnista de la casa.

El ministro debería apoyar el homnaje a la Guardia Coivil por razón de oficio, pero además es competencia suya garantizar el derecho de los constitucionalistas a manifestarse en cualquier lugar de España…Incluso en Alsasua.

Y no hay dos sin tres. Dimitió Dolores de Cospedal de su cargo orgánico en el PP. Probablemente abandonará el escaño antes de Navidad. El secretario general del PP dice que a ver cuándo sigue sus pasos la otra Lola, la fiscal que hacía bromas con la prostitución y el menoreo de jueces y fiscales en Cartagena de Indias. Pero no puede imitarla: No tiene cargo orgánico en el PSOE. Tampoco podrá hacerlo en diciembre: ella no tiene escaño en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar