• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “Israel manifestó tener pruebas de que los ayatolás siguen desarrollando su plan nuclear en secreto”

Es la decisión de Trump de romper el acuerdo nuclear con Irán la que está en boca de todos

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El tema del día está claro este martes, Trump e Irán y un acuerdo roto. Así lo refleja Santi González en ‘Herrera en COPE’: “hay ocasiones en que nuestra vida cotidiana se ve invadida por preocupaciones apocalípticas, como si no hubiera un mañana, si me permiten tirar de tópico coloquial de los que abundan en Twitter. La primera que uno recuerda, siendo niño, es la crisis de los misiles, que nos enseñó a mirar al cielo con aprensión, cada vez que lo cruzaba un avión. Cinco años después, fue la guerra de los seis días y a continuación la invasión de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia”

 “Ayer se produjo otro acontecimiento de esa naturaleza: el discurso de Donald Trump, en el que el presidente estadounidense puso fin al acuerdo con Irán que había permanecido en vigor durante casi tres años: rebaja de las sanciones contra el abandono del programa nuclear iraní con fines militares. Israel aliado principal de EEUU  manifestó tener pruebas de que los ayatolás siguen adelante desarrollando  su plan nuclear en secreto”

 Recuerda el tertuliano “lo es y ahora hay que esperar las consecuencias, aunque no forzosamente estemos abocados al desastre, como opinan los más pesimistas. Cabe recordar que la crisis de aquel octubre en el Caribe, se saldó con un golpe de autoridad de Kennedy que hizo virar 180 grados a los buques soviéticos que llevaban los misiles”

Y por último, Santi González regresa a los temas de España, comoo dice “en el interior, hemos conocido la encuesta del CIS que determina el fin del bipartidismo, con una caída espectacular del PP, que es aprovechada casi íntegramente por Ciudadanos, aunque mantiene una ligera ventaja en la tercera edad y en los  ámbitos rurales. La caída del PP no es aprovechada por el PSOE, que pierde el segundo puesto a favor del partido naranja, aunque los tres primeros están en empate técnico, con dos puntos de diferencia y el primero sigue siendo el PP, aunque por tan poco”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar