• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La petición de Juanma Castaño a Carlos Herrera para el Alcaraz - Djokovic: "Quién nos iba a decir"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Juanma Castaño

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo de COPE' repasa en 'Herrera en COPE' las principales claves que dejó la actualidad deportiva de este jueves que marcaron el programa de esta pasada noche y las que lo harán en este viernes 9 de junio, poniendo el foco, entre otros asuntos, el Alcaraz - Djokovic en Roland Garros.

"A partir de las tres de la tarde podremos ver hoy en Roland Garros y en semifinales el mejor partido de tenis que se puede ver en estos momentos", comienza el comunicador en 'Herrera en COPE'. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tenían el 9 de junio de 2023 marcado en rojo en el calendario desde que se supo el cuadro. Las cartas están boca arriba y llevarse el triunfo será como jugar una partida de ajedrez. Desde que se cruzaron por primera vez en 2022 en el Masters 1.000 de Madrid, con victoria para el murciano, los dos tenistas no han vuelto a verse las caras en el circuito.

Audio


No ha podido ser la final soñada en ausencia del aún campeón Rafael Nadal, pero se presenta como el gran choque de dos mundos. "Sin él, lo mejor es un Alcaraz - Djokovic", confiesa Juanma Castaño, "y lo dicho, es el pase para la final para la gran final". Djokovic afronta la semifinal con la presión extra de lograr una victoria que le permita seguir con su objetivo de conquistar el título por tercera vez pero, sobre todo, conseguir la cifra de 23 Grand Slam. 'Carlitos' busca su primer Roland Garros y el segundo de su carrera tras el US Open de 2022.

La petición

El peso del partido que disputan este viernes Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se compara a cuando en la primavera de 2005, Rafael Nadal venció a David Ferrer y se plantó en las semifinales ante Roger Federer. "Quién nos iba a decir a nosotros que en el primer año, después de mucho tiempo en el que no estaba Rafa Nadal, iba a haber otro español como número uno y como gran favorito para llegar a la final y para levantar el torneo", reflexiona el presentador de 'El Partidazo de COPE' con Carlos Herrera.

Audio


Hay casi dos décadas de diferencia, entre lo que es el jugador más importante de la nueva generación del tenis y el único del histórico 'big three' que continúa con cuerda. "De verdad, disfruten del partido, porque sin duda es lo mejor que se puede ver en este momento", sentencia Juanma Castaño en 'Herrera en COPE'. Los amantes del tenis saben que, este viernes, tienen una cita ineludible con la historia, donde el partido es todo un choque generacional entre un rey del deporte y un aspirante que quiere llegar a ponerse en su nivel en unos años. Un partido de tenis donde hay mucho más en juego que la final.

Más en 'El Partidazo de COPE'

En 'El Partidazo de COPE' de este jueves, Joseba Larrañaga, Santi Cañizares, Mónica Marchante, Gonzalo Miró, Roberto Morales y Guille Uzquiano analizaron también la resaca de la llegada de Leo Messi al Inter Miami, la presentación de Karim Benzema con el Al-Ittihad y el mercado de fichajes para el Real Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar