• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "¿Con quién irá el público del Mutua Madrid Open en el partido entre Nadal y Alcaraz?"

Juanma Castaño analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:45

El tenista español Rafa Nadal dio otro paso más en el Mutua Madrid Open este jueves con su victoria (6-3, 5-7, 7-6(9)) sobre el belga David Goffin para acceder a cuartos de final, donde se verá el gran duelo que espera la capital y el Circuito ATP entero contra su compatriota Carlos Alcaraz, vencedor ante Cameron Norrie.

El cinco veces campeón en la capital se apuntó su segunda victoria en dos partidos sobre tierra este curso, con sus ausencias en Montecarlo y Barcelona por la costilla rota hace seis semanas. El plan se le complicó sobre la marcha a un Nadal que pese a no tenerlas todas consigo se apuntó la primera manga.

Por su parte, Carlos Alcaraz doblegó (6-4, 6-7(4), 6-3) al británico Cameron Norrie, otro billete bien trabajado ante un rival que no tiró la toalla. Números nueve y 11 del mundo, el partido fue un duro intercambio, en detalles resuelto para un Alcaraz agresivo, con sus tremendas dejadas y derechas ganadoras, para el 3-0 ante Norrie.

El inglés ya cayó ante el español este año en Indian Wells y el pasado curso en el US Open, y en su trayectoria ascendente, Alcaraz suma y sigue, 25-3 en 2022. El de El Palmar voló por la pista y apretó al resto hasta lograr dos 'breaks', el segundo para sumar el set después de no atarlo con 5-3. El británico había subido el nivel y, tras un inicio cómodo, se precipitó el español.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar