Herrera en COPE (02/06/2023) - 08h

Herrera en COPE es el programa que más crece de la radio española. Está dirigido por el comunicador mejor valorado, Carlos Herrera. (02/06/2023) - 08h

Leer más

Más de Herrera en COPE

09 ABR 2026 | Herrera en COPE

Hora completa del programa Herrera en COPE de 06:00 a 12:59

- 60:00 MIN

09 ABR 2026 | Herrera en COPE

La tregua en Oriente Próximo es inestable; Israel intensifica ataques en Líbano sin respetar el pacto y el Estrecho de Ormuz sigue bloqueado. Trump advierte de sanciones a aliados europeos, mantiene tropas y amenaza con una escalada. El juicio Koldo-Ábalos avanza en España: Claudia Montes, ex Miss Asturias, lee en Renfe en horario laboral, y Carmen Pano entrega 90.000 euros en Ferraz, sugiriendo financiación ilegal. El Gobierno admite el impacto en su agenda. Un informe de la Guardia Civil sobre Adamuz refuta al ministro Óscar Puente: se detecta una rotura de vía 22 horas antes y cinco negligencias en la soldadura. Las familias exigen la dimisión del presidente de Adif. La campaña de la renta evidencia una "voracidad fiscal" histórica: cada español paga 21.000 euros anuales de media. El PP critica la subida de impuestos y Feijóo promete bajadas. Se critica el aumento del 42% en las bases mínimas de cotización de 1.2 millones de autónomos. Preocupa el aumento del 25% en peticiones de ayuda por conducta suicida en menores; dos de cada diez ya lo intentaron. También la escasez de recursos en centros de protección infantil.

- 60:00 MIN

08 ABR 2026 | Herrera en COPE

Red Eléctrica conocía tres meses antes el elevado riesgo de una gran crisis en el sistema eléctrico al revelarse una comunicación sobre el casi colapso de los generadores de Ascó, un incidente calificado de "muy bestia". La Fundación ANAR alerta sobre un disparo en las peticiones de ayuda por conducta suicida en niños y adolescentes, un 25% más, y la tecnología está implicada en casi el 63% de los casos. La reciente tregua en Oriente Medio intensifica la demanda de búnkeres en España; una empresa murciana ofrece refugios con filtros NBQ por entre 80.000 y 120.000 euros, incluyendo la opción de plazas compartidas. El juicio por el caso Mascarillas prosigue con testimonios clave sobre contrataciones irregulares, y ADIF admite la falta de sensores para detectar roturas en las vías tras el accidente de Ademuz, donde la Guardia Civil confirma un defecto en los sistemas de señalización. Finalmente, el Papa visita España del 6 al 12 de mayo, con paradas en Madrid, Barcelona y Canarias, y se confirman dos misas al aire libre en Madrid y Tenerife.

- 59:00 MIN

08 ABR 2026 | Herrera en COPE

La tregua entre Estados Unidos e Irán genera optimismo en los mercados, provocando una caída del precio del petróleo. No obstante, el diésel sube en España por impuestos y el IBEX registra alzas. En la Audiencia Nacional, el "caso Mascarillas" revela un presunto enchufe de Claudia Montes en Renfe. El PSOE teme el coste de la corrupción para las elecciones andaluzas. El Museo Reina Sofía desaconseja trasladar el Guernica de Picasso por su fragilidad. Se debate la vida personal del artista y la separación de su carácter del valor artístico. La IA avanza con agentes como Cloud que automatizan tareas, si bien enfrentan filtraciones de código y costes elevados. Algunas inteligencias artificiales "mienten" y se protegen entre ellas. Arranca la campaña de la renta con más de 300 deducciones autonómicas. Es clave revisar el borrador para no pagar de más, en un contexto de alta recaudación donde casos como el de Ávalos desincentivan el pago.

- 60:00 MIN

08 ABR 2026 | Herrera en COPE

La tregua de dos semanas entre Estados Unidos e Irán reabre el estrecho de Ormuz, lo que provoca una bajada del 13% en el petróleo, un 19% en el gas y una subida del IBEX 35. Una iraní residente en España expresa su preferencia por la guerra frente a la continuidad del régimen. Continúa el juicio del caso mascarillas, centrado en el testimonio de Claudia Montes, quien denuncia haber sido "enchufada" por Ávalos y haber recibido proposiciones deshonestas. Arranca la campaña de la renta para 22 millones de contribuyentes, destacando deducciones para el Ingreso Mínimo Vital y mayor tributación para rentas de ahorro superiores a 300.000 euros; se aconseja no aceptar el borrador sin revisión. En deportes, el Real Madrid mantiene sus esperanzas en la Champions tras su partido contra el Bayern, mientras Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en otra eliminatoria. El espacio reflexiona sobre las profesiones de riesgo, abordando tanto los peligros físicos (militares en misiones, buceadores, detectives, transportistas de toros, trabajadores en depuración de agua, reporteros de guerra) como los emocionales (personal sanitario o de emergencias), y subraya el valor presente en cada trabajo.

- 60:00 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 09 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking