• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Perales revela al Grupo Risa cómo se enteró de que había ganado el Princesa de Asturias: “Lloré mucho”

La nadadora paralímpica repasa en COPE sus orígenes y explica cómo es su rutina y el recuerdo de su hija en los Juegos de Londres

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jun 2021

La de esta semana es una entrevista muy especial porque no siempre tienes a un Premio Princesa de Asturias al otro lado del micrófono. Hoy nos acompaña Teresa Perales, persona y deportista ejemplar. Zaragozana de la cosecha del 75, a los 19 años perdió la movilidad desde la cintura hasta los pies a causa de una neuropatía. El último día que anduvo sin muletas fue para salir a la calle a celebrar que el Real Zaragoza acababa de proclamarse campeón de la Recopa de Europa con el inolvidable gol de Nayim.

Desde entonces comenzó una historia de superación que hoy comparte con nosotros, con decenas de medallas al cuello, fruto de sus continuos éxitos en varios Juegos Olímpicos y Campeonatos mundiales de natación. Además tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres. Y no solo eso. Hace 2 años, Teresa recibió la Orden Olímpica. Además de las medallas olímpicas para los competidores, desde 1975 el COI otorga esta distinción a personas que han contribuido de forma destacada al Movimiento Olímpico; por promover la educación, la cultura, el desarrollo y la paz a través del deporte.

Pensando ya en los próximos Juegos Paralímicos de Tokyo, Teresa anda ahora tratándose de una lesión de hombro. Ello nos ha dado pie a preguntarle cómo es su plan de entrenamiento hasta entonces, por su día a día, por cómo es una jornada normal en su vida; cuánto entrena o qué dificultades comporta una sesión preparatoria cualquiera con una minusvalía como la suya.

Teresa nos cuenta cómo se enteró de que fue elegida Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 y cómo reaccionó su familia. Una familia que comenzó a construir con Mariano, un periodista maño como ella, y a la que llegó hace unos añitos Mariano Junior. Y es que la familia siempre ha sido vital para ella. La figura de su madre ha sido imprescindible en sus metas. Por cierto, no os perdáis el episodio del día de su boda. Magnífico.

A todo esto, os sorprenderá saber en la entrevista cuánto había nadado nuestra protagonista hasta que se decidió a competir. A todo esto, ¿cuál fue su primer contacto con la alta competición? ¿Recuerda su primera carrera? ¿Qué año fue y dónde?

Os invitamos a escuchar este rato de radio con una mujer simpática, amable, cariñosa y optimista; ejemplo para muchos y admirada por todos. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar