• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El Sevilla" desvela quién es la persona que escucha primero sus canciones

El líder de los Mojinos Escozíos visita al Grupo Risa para hablar de su carrera en la música y en los medios de comunicación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Este fin de semana charlamos con un amigo, con un hermano, con un colega, con un compañero de radio que lo ha sido por muchos años: Miguel Ángel Rodríguez “el Sevilla”, nuestro mojino del alma. Comenzó con nosotros en 1996 a hacer radio, en “La Jungla”, en nuestra querida Cadena 100, y de ahí, al estrellato. Siguió haciendo colaboraciones en el medio radio y además, teatro, blogs, doblaje, televisión y, cómo no, música. También cine. Ha intervenido en seis películas. En cinco de ellas el Sevilla ha interpretado al batería de un grupo musical. En la actualidad lo vemos en La Sexta o en Canal Sur con “El Show de Bertín”.

Miguel Ángel nació en San Juan del Alfarache el 10 de junio de 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y ese se mudó a Barcelona para currar en la Telefónica “empalmando cables”. Fue precisamente en la ciudad condal donde se formó el grupo de los Mojinos Escozíos.

Nos cuenta cómo le van las cosas, qué hace ahora, cómo se organiza la semana, cómo le van sus monólogos en el teatro o sus conciertos con el grupo. También hablamos de lo políticamente correcto en lo que tiene que ver con el humor y con su música, de tantos años como personaje público o de la evolución de Mojinos. Conocemos detalles interesantes como por ejemplo quién es la primera persona a la que enseña sus canciones. Os vais a partir de risa.

Y cómo no, recordaremos nuestras batallitas de nuestra época juntos. La típica charla salpicada de anécdotas para arrancar el programa pero que, por ser quien es, podríamos haberla alargado hasta las 6 de la mañana de lo a gusto que hemos estado. Quién sabe lo que puede deparar el futuro. ¿Y si volviéramos a hacer radio juntos? El tiempo lo dirá.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar