• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serafín Zubiri rememora con el Grupo Risa su doble participación en Eurovisión

Aquí tenéis la primera parte de una sección que es de obligado cumplimiento escuchar si vais a ver la edición de este año que se celebrará en Róterdam (Países Bajos)

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

La LXV edición del Festival de la Canción de Eurovisión está ya a la vuelta de la esquina y un par de semanas antes hemos querido comenzar a repasar la historia del mismo. Lo hacemos con un invitado muy especial: Serafín Zubiri. Y decimos especial por varios motivos. Primero, porque él sabe de qué va esto. Ha representado a España en dos ocasiones (en 1992, con la canción Todo esto es la música, y en el 2000, con Colgado de un sueño); segundo, porque tiene un espectáculo maravilloso que homenajea el Festival, Festiband Eurovisión, donde versiona canciones legendarias del concurso; y tercero, porque además es amigo nuestro. Y mola mucho hacer esto con los amigos.

Lo que pasa es que no siempre todos los datos de los que dispone uno son los correctos. Menos mal que nuestro Roberto Gómez ha venido a echarle una mano a Serafín (y a salvarlo, por qué no decirlo), porque intuía que el hombre andaba algo perdido con algunos años, algunas canciones y alguna que otra novedad que la organización del festival iba incorporando año a año desde su comienzo.

Aquí tenéis la primera parte de una sección que es de obligado cumplimiento escuchar si vais a ver la edición de este año que se celebrará en Róterdam (Países Bajos) el próximo sábado 22 de mayo, y queréis chulearos delante del personal para que vean lo mucho que sabéis de esto.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar