• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es el compañero que más ha marcado a Antonio Herraiz desde su llegada a Madrid?

Guadaljareño y periodista de vocación, creció pegado a una radio. Ahora, presenta "La mañana de Fin de Semana" en COPE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

Estrenamos nuevo año y lo hacemos entrevistando a Antonio Herraiz. Guadaljareño y periodista de vocación, creció pegado a una radio. Buena parte de culpa la tienen su abuela y su madre. Profesionalmente, empezó en el año 2000 en RNE, desde donde saltó a COPE. Primero, en Guadalajara y después, en Madrid.

Hablamos con él de cómo le va la vida ahora que, desde esta temporada, tiene que conducir el informativo matinal del fin de semana. Nos cuenta qué supone para él trabajar con Carlos Herrera, y recuerda también otras etapas donde compartió micrófono con otros grandes comunicadores.

Recuerda con cariño su llegada a COPE y al compañero que más le ha marcado profesionalmente desde que llegó a la capital de España que, por cierto, no es quien le propuso probar suerte allí. Desvelará las identidades de uno y de otro.

¿Qué diferencia hay entre hacer radio informativa el fin de semana y hacerlo entre semana a mediodía, que es donde estaba antes? ¿Qué opina del estado de salud de la radio en la actualidad? ¿Qué noticia le gustaría dar este fin de semana? Os confesamos que es un tipo extraordinario. Y un gran compañero. Esperamos que disfrutéis escuchando esta charla con el gran Herráiz, o como nosotros le llamamos, la Alcarria Sound.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.
Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el último EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar