• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Moya visita al Grupo Risa para repasar su carrera con una gota de humor

Recuerda con una sonrisa momentos que le han quedado grabados en la memoria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

Si alguien tenía que pasar alguna vez por el programa ese no es otro que nuestro invitado de esta semana: Luis Moya. Copiloto de Carlos Sainz un porrón de años, este tipo ha sido, como muchos sabéis, muy importante en la historia del Grupo Risa. Sobre todo en nuestros comienzos, por aquella llamada famosa al taxi que se convirtió en viral.

De aquella llamada se cumplen nada más y nada menos que 20 años. Y hemos querido aprovechar la circunstancia para charlar con él, saber cómo le va la vida, qué hace ahora. Nos hemos encontrado a un Luis dicharachero, cercano y dispuesto a compartir con nosotros y con los oyentes episodios de pasado, anécdotas en los rallies y un montón de cosas más.

Nos ha recordado sus comienzos con Carlos Sainz, cómo le llegó aquella oportunidad de ser su copiloto, qué tipo de conductor es Carlos; conocer los que, a su juicio, son los circuitos más difíciles del campeonato y detalles que envuelven a esta disciplina de competición dentro del mundo del motor.

Recuerda con una sonrisa momentos que le han quedado grabados en la memoria, como aquella vez que le dio mal unas notas a Sainz en un Rally de Argentina o aquella otra vez que “desintegraron” directamente una oveja que se les cruzó en el paso. Pero ojo, que hay más animales que tienen su anécdota.

¿Cómo se enteró de nuestra llamada imitándole llamando a la empresa de taxis? ¿Quién se lo contó? ¿Qué le pareció? Volvemos a escucharla, pero esta vez juntos. Y aprovechamos también para ponerle algún que otro sketch con él como protagonista. Y cómo no, había que preguntarle por su terminología tan particular: el “a ras”, el “sasar”… curioso porque lo hemos utilizado mil veces al imitarle pero desconocíamos su significado hasta hoy, que ha venido Luis para explicárnoslo.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana. Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar