• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Gurruchaga se sienta con el 'Grupo Risa' para repasar los mejores momentos de su carrera

Alcanzó un gran éxito como presentador del programa de TV Viaje con nosotros por el que fue nominado al Premio Ondas en 1988

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

Esta semana, en "La Noche con el grupo Risa", nos ha visitado el polifacético artista Javier Gurruchaga. Nació en San Sebastián y es hijo de Antonia Iriarte y Vicente Gurruchaga, cocinera y ferroviario respectivamente. Se sintió desde muy joven atraído por la música, y en la época en que realizó el servicio militar, tomó clases de saxo, impartidas por uno de sus superiores del Ejército.

Desempeñó diversos empleos, como el de botones del Banco de San Sebastián mientras estudiaba Filosofía y Letras. Pronto se dio cuenta de que su terreno era el de la música; así, en el año 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español.

Alcanzó un gran éxito como presentador del programa de TV Viaje con nosotros por el que fue nominado al Premio Ondas en 1988, siendo este programa uno de los referentes de la vertiente televisiva de la movida madrileña. Hoy repasa con nosotros su trayectoria y nos habla de su nuevo show, "Historias extraordinarias", un homenaje a Edgar Allan Poe, donde está lo fantástico, el humor y el terror.

Hablamos de cómo hizo radio en su pasado en su Donosti natal, del tipo de música escuchaba cuando era chaval, de la corrección política a día de hoy en el mundo del arte y del espectáculo, de los grupos musicales que le han marcado, la figura de su inseparable Popotxo, fallecido hace pocos meses, de su paso por la televisión y si le gustaría volver asomarse a la pequeña pantalla.

Como sabéis, alguna que otra vez le hemos imitado, sobre todo cantando y haciendo versiones de sus clásicos, desde nuestra total admiración. Pues bien, escuchará alguna de ellas. ¿Qué le parece su imitación? Todo esto y mucho más en casi una hora de radio que se nos ha antojado corta.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa.Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes. En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana. Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño. Según el EGM,La Noche con El Grupo Risaes el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE