Programa - Grupo Risa

Grupo Risa

Con David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 01:30h a 06h

¿Intentó fichar José María García a Manolo Lama? ¡No te pierdas su entrevista con el 'Grupo Risa'!

El gran Lama nos cuenta sus inicios, su relación con Florentino y cómo fue su llegada a COPE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:49

Por petición popular, esta semana nos visita en 'Grupo Risa' Manolo Lama. Genio y figura. Y qué buen rato hemos echado de casi una hora… no descartéis una segunda entrega.

Cuenta cómo fueron sus comienzos en la radio haciendo hincapié en aquel primer día como becario en la SER con una anécdota inolvidable con Roberto Gómez. ¿A quién se encontró allí? ¿Quiénes fueron sus primeros jefes? No ha parado de compartir chascarillos y reírse de sí mismo (cosa que ocurre siempre que se escucha cantar gracias a la tecnología puesta al servicio del Grupo Risa). Echa la vista atrás a los mundiales de fútbol que ha cubierto, destacando incluso algún que otro momento de apuro, como aquel en México ’86, cuando el italiano Altobelli se disponía a lanzar un penalti. Tenéis que escuchar eso.

Su admiración y cariño por Roberto Gómez es evidente y comparte el truco que le enseñó el extremeño cuando le para gente que no recuerda por la calle. ¿Qué cinco preguntas ha de hacer uno siempre para caer en la cuenta de quién te aborda para saludarte? Tendremos que hacerlo todos, también vosotros, para ver si es verdad, que seguro que funciona. Cuenta cómo conoció a Paquito González, de dónde viene su relación con Florentino Pérez y si siempre ha sido como ahora, aquellos momentos cuando mandaba “a su casa” a Fernando Hierro cuando jugaba en el Madrid, o lo que opina realmente de Fouto, con quien las tiene tiesas día sí y día también (y eso que se sientan juntos en la redacción). Además, después de lo que nos dijo Fouto en el programa de la semana pasada, dirá si es verdad o no lo de que es tan torpe con la nueva tecnología (whatsapps, redes sociales, …)

Si tenéis curiosidad en saber cómo vivió su llegada a la COPE, de si tuvo ofertas de García años atrás, o si empezó en esto directamente en deportes o narrando fútbol, aquí lo cuenta. Tras tantos años en esto, ha llegado a una conclusión y establece una clara diferencia entre los futbolistas y el resto de deportistas en general, y en las olimpiadas en particular. Y hablará, cómo no, de sus ocho olimpiadas, mirándolas desde un punto de vista también profesional. Cómo se coordina un equipo, cómo hacer para que Carolina Marín (Badmington) cante la Salve Rociera en la radio tras ganar una medalla, o la normalidad de Rafa Nadal en atenderte tras meterse una paliza de varias horas para pasar de ronda.

Descubriréis por él el origen del término “triple” en basket. ¡Ah! Y habrá una aparición estelar al final de otro miembro de la redacción…

Lo más