• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Goyo Jiménez recuerda con el 'Grupo Risa' su peor momento como humorista en Albacete: “Se me secó la boca”

El cómico repasa su carrera, la entrevista a Stephen Hawking y se enfrenta a los otros Carlos Herrera y Ramón García

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Llevábamos algún tiempo detrás de él para pasar un buen rato de radio juntos y al final ha podido ser esta semana. Porque Goyo Jiménez (Melilla, 1970) ya es como los ministros o como los futbolistas de élite. Además tiene tantos compromisos, tanto teatro, tanta tele y tantas cosas en la cabeza, que encontrar un sábado a las dos de la madrugada para hacerle una entrevista era complicado, hasta hoy. Sin embargo, su generosidad no conoce límites. En una semana en la que va a atender a varios medios, nosotros hemos sido los primeros. Nos hemos adelantado incluso a Pablo Motos, que le entrevistará el próximo martes en ‘El hormiguero’. Qué lujazo, amigos.

Y es que nuestro invitado de esta noche no para. Esta semana ha sido noticia por su reciente estreno televisivo del que nos da detalles, pero es que además, en su trajín, tiene más proyectos profesionales que hasta ahora no conocíamos y que ha querido anunciar en nuestro programa.

ctv-ffe-goyo-jimnez-aiguantulivinamrica-2

Goyo es de esos tipos con quien estarías hablando no una hora, sino 7. Primero, porque no te cansas de escucharle, y segundo, porque siempre cuenta cosas interesantes. Es un teórico del humor y del mundo del espectáculo que no valdaniza en su exposición. Te lo cuenta con una naturalidad y una claridad pasmosa. Y con esa manera de hacerlo hemos hablado, sobre todo de eso, del humor, como no podía ser de otra manera, haciendo hincapié en el monólogo, donde él se maneja a la perfección.

Precisamente sobre el monólogo (o stand-up comedy) nos habla Goyo; de cómo se construyen, de quiénes son y fueron sus referentes, de qué monologuistas españoles le gustan más y por qué, de cómo fueron sus comienzos haciéndolos, de aquellos que fueron un desastre, o de cómo le dio por los americanos.

A lo largo de estos minutos descubriréis también a un Goyo que no imaginabais. Porque, entre otras cosas, en sus comienzos hizo teatro pero de otro tipo y porque llegó a entrevistar a gente inimaginable que nada tiene que ver con el humor.

ctv-pyg-maxresdefault-2

Escucha 'El Grupo Risa' en COPE

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar