• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eva Fernández desvela al Grupo Risa toda la verdad sobre los entresijos de la entrevista de Herrera al Papa

La corresponsal de COPE en Roma ha sido una figura relevante para que el encuentro entre ambos pudiera llevarse a cabo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Una de las noticias que ha dado la vuelta al mundo esta semana ha sido la entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco, emitida en ‘Herrera en Cope’ el pasado miércoles a las 8 de la mañana. Y no todos los días se puede entrevistar a un Papa. Gestionar un encuentro así, con una figura tan relevante, lleva tiempo, y entre bambalinas siempre hay personas que hacen un trabajo magnífico e invisible, como es el caso de nuestra compañera Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia.

Y eso hemos querido hacer. Conocer los entresijos de una entrevista única. Y Eva nos lo cuenta todo. Cuánto tiempo se llevaba preparando, quién la ideó, qué conductos se utilizaron, la espera, la paciencia… hasta que al final llegó el momento.

Para los oyentes de COPE, Eva no es una voz nueva sino una muy habitual. Ella cuenta con una trayectoria de más de 20 años ligada a la cadena. Durante décadas ha desempeñado labores de producción y redacción en programas como Herrera en COPE, La Linterna, La Tarde, Fin de Semana o La Linterna de la Iglesia hasta que aceptó la corresponsalía en Roma en junio de 2016.

Amable, dispuesta y simpática, Eva ha hablado también con nuestro ‘Jesús Luis Sacristán’ (un emocionado Jesús Luis, como no puede ser de otra manera) de esta entrevista para la historia, en la que también nos ha descubierto cómo es el Papa. Su carácter, rasgos de su personalidad… Por eso no extraña que se haya ganado el cariño de tantos feligreses por todo el mundo.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar