COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Emilio Pérez de Rozas, cara a cara con 'Florentino Pérez' en Grupo Risa

El periodista se moja sobre las elecciones en el Barcelona y la la más que anunciada salida de Messi a final de temporada

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:39

Después de la pausa navideña con ese par de capítulos musicales con nuestro entrañable Juan Antonio Alcalá, volvemos a las entrevistas habituales que abren La Noche con El Grupo Risa.

Nuestro primer invitado del año no es otro que Emilio Pérez de Rozas. Un histórico del periodismo deportivo en nuestro país, culé confeso y habitual en las tertulias deportivas nocturnas en los micrófonos de Tiempo de Juego y de El Partidazo, aquí en COPE.

Camino de cumplir los 70 años, Emilio ha currado en varios medios de comunicación, escritos y radiofónicos; y es que de casta le viene al galgo. Pertenece a una reconocida saga de fotoperiodistas catalanes y en su día decidió seguir con el legado. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de su Barcelona natal, comenzó su actividad profesional en el departamento de fotografía de la Agencia EFE, entonces conocida como Cifra Gráfica.

Fue secretario de redacción de la desaparecida revista satírica deportiva Barrabás y miembro, junto a Antonio Franco, del equipo de periodistas que creó El Periódico de Catalunya en 1978. Años después, en 1992, se convirtió en subdirector de deportes de ese periódico y, durante un mes, creó y editó un suplemento olímpico diario que obtuvo varios premios.

Pérez de Rozas es fácilmente reconocible en las ondas por su tono de voz y por sus enormes enfados. Visceral como pocos, son famosas sus discusiones con sus compañeros de tertulia.

En esta entrevista, si hablamos de la actualidad pura y dura, hemos sabido, entre otras cosas, de sus impresiones sobre las próximas elecciones a la presidencia del Barça, sobre la continuidad o no de Leo Messi en el club, o sobre el asunto que tiene que ver con la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid. Y más atrás en el tiempo, por ejemplo, su opinión sobre la salida de Luis Suárez del Barça.

Tantas décadas en esto dan para mucho y ha sido inevitable sacar a la palestra la figura de Maradona, del que fue y es fan, o que se haya referido con cariño también a futbolistas legendarios del club blaugrana que le marcaron en lo profesional y en lo personal. Pero no solo hemos hablados de fútbol sino también de su otra gran pasión: el motociclismo.

Es conocido por la gran mayoría de los oyentes su barcelonismo y su antimadridismo. Y como antiflorentinista, le hemos puesto cara a cara con el presidente del Madrid. Por cierto, ¿a qué jugador del equipo blanco ficharía para el Barça?

Evocaremos aquella mítica llamada del Grupo Risa a José Luis Núñez y a Van Gaal, qué fue lo que dijo sobre aquello entonces, y recordaremos también momentos imborrables como aquella vez que se quedó dormido en antena. Está todo en los archivos.

Sin interrupciones de Fouto ni de Lama y en la calma de la noche y con nuestros personajes salpimentando la charla, hoy viene a divertirse con nosotros Emilio Pérez de Rozas.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar