COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

El día que Silvia Marsó conoció a Ava Gadner

La popular actriz y presentadora visita el Grupo Risa para hacer un balance de su exitosa carrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:07

Si os decimos que la invitada de esta semana para abrir el programa es una actriz española nacida hace 58 años que se llama Silvia Cartaña Ortega, estamos seguros de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ni idea de quién se trata. Pero si os decimos que esa misma actriz es conocida popularmente como Silvia Marsó, entonces seguro que la cosa cambia.

Esa fue nuestra primera sorpresa al preparar la entrevista – siempre hemos pensado que se llamaba así- pero en realidad ese es su nombre artístico. Silvia nos explica el porqué del Marsó.

Esta artista barcelonesa tiene una dilatada carrera profesional, y no ha parado desde que comenzó, siendo una adolescente. A los 10 años ya tenía claro qué quería ser en la vida –así se los dijo a sus padres- y a los 14, arrancó.

Ha interpretado más de cien personajes en 22 películas, 28 series y 22 obras de teatro. Se ha metido en la piel de más de un centenar de personajes, literalmente. A lo largo de estos 40 años de profesión ha hecho cine, teatro, musicales, televisión y hasta se ha convertido en productora teatral: algo que empezó siendo una necesidad porque nadie quería producir Veinticuatro horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig; así que tuvo que hacerlo ella. Hoy posee su propia productora. Toda una vida dedicada al arte de la interpretación.

Como sabéis, muchas veces ha salido su nombre en este programa. Algo inevitable. Cuando hablamos de los años 80 y de los 90 y nos referimos a los programas de televisión de la época, irremediablemente aparece su nombre. Sobre todo cuando hablamos del ‘1, 2, 3… responda otra vez’, el mítico programa de aquel genio llamado Chicho Ibáñez Serrador. De hecho, cuando preguntas a alguien que vivió aquella época por las azafatas del programa, el nombre de Silvia Marsó es de los primeros en salir.

Hemos querido conocerla un poquito más y saber de su vida. Qué es lo que hace ahora, en que proyectos está enfrascada y cómo no, hacer un repaso a su trayectoria. Hablamos de cómo la descubrió Chicho, del día que conoció a Ava Gadner, de anécdotas que le han ocurrido haciendo teatro o de curiosidades varias, como por ejemplo, sus técnicas para aprenderse un libreto de una obra. Hablamos también del concepto de artista completo o de cómo la gente joven puede engancharse al teatro,

La Marsó aparcó la televisión hace unos años pese a tener ofertas tentadoras y hoy no descartaría una vuelta. Explica el porqué y qué tipo de programa haría llegado el caso.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar