• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina López Schlichting visita al Grupo Risa para conocer su lado más personal con un toque de diversión

Entre otros asuntos, le preguntamos por los entresijos de su programa, por su equipo y por sus colaboradores

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

Esta semana nos visita nuestra compañera Cristina López Schlichting. En la actualidad, voz inconfundible de las mañanas del fin de semana de COPE, franja donde lleva ya varias temporadas y donde se ha consolidado como una clara referencia en la radio española.

Compañera desde hace años, si hablamos de radio, Cristina comenzó en la franja de la tarde, también en COPE, y ahí fue donde el gran público pudo conocerla más y donde pudo descubrir su buen hacer, su profesionalidad, su buen gusto radiofónico y un estilo propio e inconfundible.

Fue precisamente en aquella época, en la primera década del nuevo siglo, cuando nosotros tres coincidimos con ella como colaboradores de su programa, La Tarde con Cristina, con nuestra sección “El Golpe de Gracia”, donde surgieron contenidos que hoy siguen recordando los oyentes. Como aquella canción que cantó a dúo con nuestro Julio Iglesias y que hoy volvemos a reproducir.

En esta entrevista conocemos un poco más a esa otra Cristina, la más personal. Acostumbrados a que ella haga lo mismo con algunos de sus invitados, hoy somos nosotros quienes lo hacemos.

Entre otros asuntos, le preguntamos por los entresijos de su programa, por su equipo, por sus colaboradores, por cómo se prepara, por cuánto tiempo lleva hacerlo, o por cómo se las arreglan ahora que el teletrabajo forma desde hace unos meses parte de nuestra vida. Tampoco pueden hacerlo fuera del estudio ni ver, por lo tanto, a los miles de oyentes que, con su fidelidad, han catapultado al programa a grandes números de audiencia.

Cristina nos habla de su vida como periodista. Los medios por los que ha pasado, los jefes que ha tenido – santo y seña del periodismo español-, de su época como reportera, de los reportajes por el mundo… Y eso que comenzó en esto sin darse cuenta por qué, ya de niña, casi sin darse cuenta, se comportaba como una periodista. Bonita historia que nos comparte.

¿Cómo surgió la idea de incorporar a su madre en el programa? ¿Por qué se decidió por Carmen Lomana como colaboradora? ¿Qué le queda por hacer en el periodismo? ¿Le queda algo por hacer? Todo esto y mucho más en estos minutos que hemos compartido con una compañera a la que apreciamos: Cristina.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00 h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar