• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bustamante revela al Grupo Risa cómo 'se maza' en el gimnasio

El cantante también será concursante del próximo "Masterchef Celebrity", donde coincidirá con Juanma Castaño

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Esta semana se pasa por el programa David Bustamante (San Vicente de la Barquera, 1982). Hace unos días lanzó al mercado su último álbum 'Veinte años y un destino', donde recopila los grandes éxitos de su carrera artística, que arrancó inmediatamente después de su paso por aquella primera edición de ‘Operación Triunfo’ que muchos recordamos. En plena vorágine de entrevistas promocionando el disco, David nos cuenta los entresijos del mismo: dónde y cómo se ha grabado, detalles de la producción o las distintas colaboraciones estelares que contiene.

Dos décadas dan para mucho. Echando la vista atrás, hace autocrítica, analiza su forma de cantar antes y ahora, o aquella primera vez delante del gran público como artista ya en solitario.

Como la mayoría de las veces que viene un invitado, recordamos algún que otro momento divertido de archivo que tenemos con él. En el caso de ‘Busta’, por ejemplo, esa vez que cantamos en directo con él el ‘My Way’, el himno de Frank Sinatra, o aquella otra ocasión en la que cantó en directo en la radio con Juan Antonio Alcalá (el auténtico) el tema “Dos hombres y un destino”, éxito que obtuvo cantando a dúo junto con el recientemente malogrado Álex Casademunt.

David no puede estar quieto. Tan pronto saca un disco, se pone ‘mazas’ en el gimnasio (nos cuenta cómo lo hace, cuál es su método de entrenamiento) o acude a programas de televisión para pasárselo bien. Por cierto, a ver cómo le va en la próxima edición de Masterchef Celebrity, donde coincidirá con Juanma Castaño, según se ha anunciado esta semana. Como veis, aquí el ‘Busta’ es todo un “parto aprovechado”, que diría De la Morena.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar