• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alex Corretja, con Grupo Risa: "No concibo el tenis sin controlar la mente"

El extenista que ostentó el cargo de capitán del equipo español en la Copa Davis ha dicho que "se trabaja -la mente- igual que el físico o el revés"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

Roland Garros llega este fin de semana a su recta final y Grupo Risa ha invitado al gran Alex Corretja a La Noche. El extenista profesional y actualmente colaborador en varios medios de comunicación, entre ellos COPE, lleva el mismo tiempo con un micro en la mano que el que empleó para jugar al tenis profesional. Cómo pasa el tiempo. Entre otras cosas nos cuenta precisamente eso: cómo fue el salto de una cosa a otra. Y no ha perdido la fama, precisamente. De hecho, le siguen reconociendo por la calle, pero por lo segundo.

Cuando un deportista de élite retirado tiene el don de saber comunicar, de contar las cosas como Alex las cuenta, te hace más fácil entender las cosas desde la empatía; esa que utiliza no solo para el espectador de televisión o para el oyente de radio, sino también cuando formula preguntas a los tenistas profesionales que hoy están en el circuito al acabar sus partidos. Nada de preguntas tópicas, sino otras “que hagan pensar en una buena respuesta al entrevistado”. En ello se esfuerza, y a fé que lo consigue.

Recuerda su época como profesional y nos explica la importancia de la mente en un deportista, más concretamente en el tenis, lo que redunda en “un buen jugador de tenis”, concepto que definirá ampliamente. Atención, futuros tenistas, tenéis que escucharlo.

Y tiempo hemos tenido también para rememorar anécdotas inolvidables, como la promesa que hizo a su amigo Albert Costa en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 poco antes de ganar el bronce, lo que le ocurrió tras aterrizar sin sueño en Barcelona tras jugar un US Open en Nueva York, o aquel anuncio que grabó para Danone hace ya unos cuantos años

Ni que decir tiene que nuestro Angelito García ha tenido algo que decir en la entrevista, en la que también hemos recordado alguna que otra canción del Grupo Risa. Y como podréis imaginar, también ha sido inevitable hablar de Rafa Nadal.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar