Boletín
Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Audio

Los momentazos de José Mota con el "Grupo Risa"

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado00:39

Esta semana nos visita José Mota (Montiel, 1965). Lleva una temporadita de aúpa. Está girando con “Dos tontos y yo” por los teatros de España junto a Santiago Segura y Florentino Fernández, y por fin se ha dado un respiro para echar un rato con nosotros, entre otras cosas. La obra va de lo que les une a los tres: el humor. De su origen, de cómo creció… hasta llegar al día de hoy. Y ya lo escucharéis; cuando Mota habla del humor, cuando filosofa sobre el humor, hay que tomar apuntes. Es un estudioso.

Hemos sacado a la palestra nombres que marcaron una época en el entretenimiento en España y que influyeron en las siguientes generaciones, como la suya. También hemos recordado sus comienzos en aquellos primeros programas en ‘¿Pero esto qué es? (TVE) junto a Juan Muñoz, su compañero en ‘Cruz y Raya’.

Los que nos seguís y seguís a Mota sabréis que coincidimos al imitar algunos personajes. Y no hemos desaprovechado la ocasión. Cruzamos a García a García, a José Luis Moreno a José Luis Moreno –una de las primeras imitaciones de José-, y a Butragueño con Butragueño. Y además no ha dejado una primicia: su nuevo proyecto televisivo en TVE, que arrancará en julio y será cada viernes.

De momento serán seis programas. ¡Ah! Y no os perdáis el final porque nos ha metido en un embolado. Se nos ha hecho corto, la verdad. Con ustedes, José Mota.