• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tertulia de chicos: la sociedad está cansada y el desánimo es el protagonista de 2021

Cristina, José Miguel Gaona, Jano García y José María Aguilar comentan en Fin de Semana la situación actual del año y la falta de ayudas del Gobierno a los sectores más golpeados

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Llevamos un año con el virus y ya se nota el cansancio. Las Comunidades Autónomas están tomando medidas más drásticas, lo que no hace sino aumentar el cansancio.

Es la tecla que toca hoy la Tertulia de Chicos, con don José Manuel Aguilar, psicólogo forense, que dice que “lo tengo diariamente en consulta, tengo muchos pacientes sanitarios que me hablan del día de la marmota. Están trabajando desde hace muchísimos meses y que cada día tienen más trabajo”.

Jano García, economista y escritor, por su parte dice lo siguiente: “Estamos viviendo momentos difíciles, pero quiero dar algunas gotas de optimismo. Hemos empezado mal el año, pero en Israel por ejemplo vemos cómo caen los contagios. Hay que refugiarse un poco en la luz que se ve al final del túnel. Pero tengo que confesar que he caído en el desánimo”.

Gaona dice que “cualquier crisis es buena para aprovecharla. Viktor Frankl comentó que cuando el horizonte se veía disminuido, muchos presos se daban al desánimo y otros tantos morían sin causa aparente”. El psiquiatra, más que de desánimo, habla de poca esperanza en el futuro “porque no vemos respuestas de los que deben estar al pie del cañón”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar