• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villacís: “Yo lo que espero no es que Sánchez condene la violencia, sino que condene a su vicepresidente”

La vicealcaldesa de Madrid destaca en COPE que saben “quienes son los agresores y quienes los agredidos” en las protestas por Hasél y señala a Podemos y a Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La vicealcaldes de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya optado por condenar la violencia, algo que califica como “obvio”, en lugar de desacreditar a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, por sus palabras sobre los altercados en defensa de Hasél. Lo ha hecho en Fin de Semana de COPE con Cristina López Schlichting, donde también se ha mostrado aliviada por la bajada de intensidad este sábado respecto a los días anteriores en las protestas violentas por el encarcelamiento del rapero.

“Estábamos preocupados para lo que pudiese pasar y con los precedentes con los que han arrasado la zona centro y comercios”, comentaba Villacís este domingo. Y es que destacaba el sufrimiento de los dueños de los negocios atacados esta semana por los violentos en la capital: “Los comerciantes tenían un cabreo monumental que, con lo que han pasado, tener que renunciar a abrir porque van a venir a reventarte el negocio, es una cosa tan injusta”.

MANIFESTACIÓN PARA PEDIR LA LIBERTAD DE HASÉL EN MADRID

GRAF1455. MADRID, 20/02/2021.- Manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél celebrada este sábado en la plaza de Callao, en Madrid. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

El silencio de Pedro Sánchez ante Iglesias

“Yo lo que espero no es que condene la violencia, es que el presidente condene y desautorice a su vicepresidente, y eso no ha ocurrido todavía”, comentaba contundente la vicealcaldesa de Madrid. Y es que Iglesias esta semana en sede parlamentaria criticaba duramente el ingreso en prisión de Pablo Hasél. “La ventaja que tiene Madrid y los madrileños es que los gobernantes tenemos muy claro quienes son los agresores y quienes los agredidos”, comentaba Villacís en Fin de Semana.

También hacía referencia la dirigente en la capital de Ciudadanos a los mensajes desde la portavocía de Podemos, y en concreto al mensaje en redes sociales de Echenique, alentando a los manifestantes. “Estamos hablando de un Gobierno que él preside (Sánchez) y que ha salido a apoyar a violentos, agresores y que revientes los comercios de personas que está luchando por las situaciones actuales”.

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

MADRID, 03/02/2021.- El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (d), y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, llegan a la sesión de control al Gobierno, este miércoles en el Congreso de los Diputados. La primera sesión de control al Gobierno en el Congreso desde el mes de diciembre está marcada este miércoles por la tercera ola de la pandemia, la llegada al Ejecutivo de Miquel Iceta, que se estrena en la Cámara Baja, y la campaña de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. EFE/Chema MoyaChema Moya

“La violencia siempre es injustificable, pero nosotros no entramos en el peligroso juego que ha entrado cierta parte del Gobierno. Es muy peligroso, nunca habíamos tenido gobernantes que han justificado la violencia. ¿Donde está el umbral de lo aceptable? Y hablamos mucho de Iglesias y Echenique, pero poco hablamos del presidente del Gobierno”, concluía Villacís.

Batacazo electoral

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También comentaba la vicealcaldesa el batacazo electoral de su partido en las elecciones catalanas: “España premia ahora la polarización”, lamenta a Crisitna. “Hay momentos en el que se valora la sensatez, y otros en los que la firmeza se confunde con la polarización. Estamos trabajando enfocados no sólo en Ciudadanos, sino en lo que necesita el país, y el centro es más necesario que nunca”, asegura tras una reunión el pasado de 5 horas de la Ejecutiva del partido.

Sobre una posible fusión, Villacís lo descarta: “Nosotros no nos fusionamos. Nosotros lo que hacemos es gobernar conjuntos, como hacemos en Madrid, Andalucía o Castilla y León. Pero somos productos políticos distintos, nosotros somos de centro y el PP es de derechas”.

Vídeo

Además, manda un recado a los populares que reclaman dicha fusión: “Si hubiésemos presentado un Cataluña Suma hubiésemos sido el voto útil del constitucionalismo, y el resultado hubiera sido muy diferente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar