• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, sobre la visita del Papa a Irak: "Es el único que está tendiendo puentes con el mundo musulmán"

La comunicadora reivindica el papel de Francisco como líder cultural internacional

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

¿Por qué nos importa el viaje del Papa a Irak? En agosto de 2014, 120.000 cristianos fueron desplazados en condiciones terroríficas, les quitaron sus casas, colegios y los llevaron al Kurdistán. La mitad de ellos han regresado, el Papa les viene a decir: "os habéis portado increíble, habéis defendido la bandera de la libertad y del cristianismo".

Otra foto crucial es la del encuentro entre los líderes musulmanes y el Papa. Francisco está haciendo algo extraordinario, el siglo XXI es el siglo del yihadismo, lo único que vemos son noticias de líderes parciales que se acercan o se alejan. El único que está tendiendo puentes entre el mundo musulmán antiyihadista y el mundo cristiano es él, está actuando como verdadero líder cultural internacional. Ya tuvo un gesto con las autoridades de la Universidad de Al-Azhar con los suníes y ahora va a ver a los chiíes. Así se reconstruye en Irak un puzzle nacional en el que los suníes, los chiíes son las otras partes de un mapa político que se dinamitó con la guerra de Irak.

Los españoles podemos empezar a ver a los musulmanes que están entre nosotros como aliados en la lucha contra el yihadismo integrista. Esta visita va a romper la batalla del integrismo islamista contra el mundo porque en frente va a haber una sólida alianza de musulmanes y cristianos de la mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar