• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Schlichting, sobre las nuevas propuestas del Gobierno en materia económica: "Pobre España"

La presentadora de "Fin de Semana" se muestra "perpleja" por querer subir el IVA y quitar los beneficios fiscales a los ahorros de las pensiones

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Con preocupación y asombro desde la estación de Atocha, donde marchamos para hacer el programa "Fin de Semana" en Córdoba, tengo que hablaros de las nuevas medidas que ultima el Gobierno en materia económica y que me dejan perpleja. Nos encontramos ante un escenario de enorme desafío para nuestra Economía: para la restauración, para la hostelería y para negocios de todo tipo.

¿Sabéis en qué están pensando en el Gobierno? Subir el IVA y quitar los beneficios fiscales a los ahorros de las pensiones. Yo flipo.

Van a marcar determinados productos que están ahora en el 4% y van a subirlo al 21%. Cosas como los alimentos corrientes, las bebidas sin alcohol, los negocios de restauración... Sectores gravados por el dolor y por la dificultad de la pandemia.

¡Y qué os cuento de las pensiones! Hacen planes de pensiones - en esta difícil situación - 7.500.000 de personas. ¿Hay 7.500.000 de ricos en España? Pues ahora es lo que se está viendo. Que un gobierno de tan extrema izquierda, que quiere subir los impuestos, va a constituir en sí mismo un lastre que se añade al hecho de la pandemia y del desastre económico. Pobre España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar