Schlichting: "¿Por qué las personas están acabando con el papel higiénico?"
Esta última semana la sociedad se ha "lanzado" a los supermercados, acabando con las existencias de los productos higiénicos

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La crisis del coronavirus está generando aglomeraciones en los pasillos, así como largos atascos de carros llenos en numerosos supermercados y bancos de la capital. Esto ha dado pié a que la presentadora de 'Fin de semana', Cristina López Schlichting, lance un mensaje de calma a la sociedad.
Las existencias del papel higiénico es un tema que está en boca de todos los miembros de la redacción de Cadena COPE desde hace varios días. Es importante ser conscientes de que no hay razones de ningún tipo, no va a haber falta de suministro en las tiendas y, ni siquiera, la excusa de que el papel higiénico pueda servir para toser y "tirarse" después, sostiene una demanda tan brutal de este producto.
Después han llegado los especialistas, y nos han dicho que se trata de una reacción gregaria de pánico, de una convicción de que el papel higiénico, así como otros productos como el pan, los garbanzos o las patatas, -entre otros-, pueden acabarse. De ahí que sea interesante reconocer que, en este momento, nuestro carácter social nos lleva a tener reacciones descontroladas y, en absoluto, justificadas.
Con los mercados en hundimiento y cierta incertidumbre en la economía y para las empresas, es insensato pensar provocar un nuevo "corralito". Por esta causa, conviene mantener la calma e informarse bien. Insisto, no hay peligro absoluto de quedarnos sin suministros o de que los supermercados dejen de atender a las personas. Ni siquiera en Italia, donde han permanecido abiertas las farmacias y las tiendas, se ha producido semejante escenario.
Por el contrario, es bonito ver que el cuidado de los hijos o el trato a los ancianos están dando, como respuesta, iniciativas ciudadanas de grupos de voluntarios que empiezan a acudir. Dichas iniciativas son propias de los españoles. Cuidamos bien a nuestras familias, a nuestros mayores y somos sensibles a las necesidades sociales.



