• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rodrigo Carrillo: "Los pueblos no son solo una postal, tienen mucha riqueza que la gente puede disfrutar"

El agricultor cuenta en Fin de Semana con Rosa Rosado cómo es realmente la vida en el campo y cuál ha sido la clave para triunfar en las redes sociales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Rural y nada más”, así se define Rodrigo Carrillo, una de las voces jóvenes que está defendiendo el campo y sus tradiciones con unas increíbles fotos en su cuenta de Twitter @AgricultorCast en la que cuenta con más de 45 mil seguidores, entre ellos grandes personalidades de nuestro país. Sus fotografías del campo de Villar de Cañas (Cuenca) en el que cultiva lavanda obtienen al segundo centenares de 'me gusta'. Fue a partir de la época de confinamiento cuando el tractorista comenzó a ganar popularidad dando cada jornada los buenos días a sus seguidores.

Aparentemente, Rodrigo tiene aspecto de jugador de rugby, el deporte que practicaba hace unos años cuando vivía en Madrid, donde estudió Sociología. Ahora vive en un pueblo que no llega a 400 habitantes, Carrillo explica en Fin de Semana con Rosa Rosado que “la causa de este cambio fue la soledad que se pasa trabajando en el campo, porque cuando me vine aquí, a raíz de la pandemia, tener este tiempo tan solitario de trabajar en el campo y el querer conectarme un poco con la gente hizo que apostara por subir algo de contenido en redes sociales”.

Son muchos los curiosos que acuden a ver los campos de lavanda en los que pasa los días Rodrigo, en concreto, durante la época de floración que según el agricultor es el mejor momento para acercarse y donde la planta está en su máximo esplendor. “Durante el amanecer me encuentro a gente haciendo fotos nocturnas o al atardecer, a última hora, que incluso viene gente a hacerse fotos de boda”.

Este urbanita reconvertido en agricultor tiene un discurso muy realista sobre la vida en el campo “mi pueblo es muy agradable de primavera a otoño, pero luego hay que estar en un pueblo como este que sufren una despoblación brutal y que hay que estar allí en invierno para valorar lo que es la vida en los pueblos”. Por otro lado, admite que nunca ha practicado la romantización de la vida en el campo “al fin y al cabo, si no tenemos centros de salud, colegios o infraestructuras acordes a nuestra participación como ciudadanos no se puede romantizar esto”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2