Programa - Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

14.000 euros por un "excepcional" queso Cabrales

Se ha pagado más de 14.000 euros en la subasta del mejor queso Cabrales de Asturias

 Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:46

¿Cuánto pagarías por un queso? Pero no por cualquier queso... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el mejor queso Cabrales del mundo?

El pasado fin de semana se celebró en la asturiana tierra de Arenas de Cabrales la puja anual por el mejor Queso Cabrales del año, y la jornada terminó con una sorpresa mayúscula y un nuevo récord: hasta 14.300 euros se pagaron por dos kilos de queso de la quesería Valfríu,  considerada la mejor de este 2018.  

Detrás de esta compra récord está Iván Suárez, propietario del restaurante 'El Llagar de Colloto' en Oviedo. “Suena un poco a locura pero es lo que conlleva la fiesta. Nos  dejamos llevar por la repercusión que podría tener su compra, además somos de sangre caliente, así que al final cayó el queso”, bromea en el programa 'Fin de Semana' de COPE.

En total fueron 15 restaurantes —la mayor parte de Asturias—, aunque también había de Madrid, Toledo, Granada y Mallorca, los que participaron en esta histórica puja.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA' DE  COPE'

Cuenta Iván que en su restaurante es habitual tener en la carta tablas de queso, que ahora se verán enriquecidas con este Cabrales “excepcional” que, como bien ha advertido "solo se debe acompañar de pan".

Para elaborar este queso se utilizan “tres clases de leche diferentes y necesita ocho meses de curación”, explica. Curación que por cierto se realiza en las cuevas más altas de la zona.

Hasta ahora el certamen de 2011 tenía el récord de haber vendido un Cabrales por 11.000 euros.

Etiquetas

Lo más