¿Por qué razón hay aviones que dan varias vueltas en el cielo antes de aterrizar?

Esta semana conocíamos que un avión de una compañía Ryanair daba vueltas todos los lunes durante 20 minutos sobre el cielo de Santander

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Esta semana conocíamos que un avión de una compañía Ryanair daba vueltas todos los lunes durante 20 minutos sobre el cielo de Santander mientras hacía tiempo para aterrizar. La explicación era sencilla, salía muy pronto de Barcelona (6.10 horas) con lo que llegaba antes de la apertura del aeropuerto cántabro. Una situación a la que la compañía ya ha puesto remedio retrasando su salida de la ciudad condal.

En 'Fin de Semana' de COPE, Manuel Diego Muriedas, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas, ha  aplaudido que Ryanir haya “rectificado” y ha asegurado que  ya advirtieron de lo que podía pasar. “Se le podía ver dando hasta tres vueltas por el cielo de Cantabria”, ha señalado. 

“Dar estas vueltas antes de aterrizar, es una operación bastante normal”, explica a 'Fin de Semana' Carlos San José, vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos a la Aviación Comercial (COPAC). “Estas esperas pueden deberse a múltiples motivos, porque los aviones no pueden estar parados en el aire, y esa es una forma de ajustar tiempos”.

No obstante, ha insistido en que esta maniobra de espera “es segura, muy normal y que las tripulaciones están entrenadas perfectamente para ella”.

Carlos San José advierte que en esta operación el avión “no se va a quedar sin combustible”. “Antes de despegar se realiza una planificación exhaustiva y compleja del vuelo. El comandante lleva una carga suficiente para todo trayecto.  Si el aeropuerto estuviera cerrado siempre hay previstas alternativas para la seguridad del vuelo”.

“Hay que confiar en al profesionalidad de los pilotos, perfectamente formados”, ha concluido Manuel Diego Muriedas.

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