• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué nos apasiona el fútbol? Lo analizamos en la 'tertulia de chicos'

Gaona, José Miguel Aguilar y Charly Sáez, compañero de deportes, analizan con Cristina este fenómeno que mueve masas e impacta a nivel mundial

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El fútbol es un fenómeno mundial. Constituye un motor de la humanidad en estos momentos. Basta viajar para saber que equipos como el Real Madrid o el Barcelona, moviliza a gente desde Somalia hasta a gente en Irán o Bolivia, por ejemplo. El mundial de fútbol que se celebra estos días en Qatar, es un ejemplo de esa movilización. Además se mezcla con la pasión por la bandera y la patria y calientan el ambiente de una forma divertida a veces. ¿Por qué nos apasiona el fútbol? ¿Qué mecanismos pone en marcha desde el punto de vista social? ¿Por qué los turistas visitan antes los estadios que las catedrales? A todo esto hemos respondido hoy en la 'tertulia de chicos' en el Fin de Semana de COPE con José Miguel Aguilar, José Manuel Gaona y con nuestro compañero de deportes Charly Sáez desde Qatar.

Según cuenta Charly Sáez, la laborque llevan a cabo es "acercar al aficionado lo que le interesa del deporte y es evidente que el fútbol es parte de la tradición en España. Lo primero porque los niños juegan al fútbol y porque tiene un sentimiento de pertenencia muy importante como afición".

Nuestro compañero, enviado especial en este mundial de la Cadena COPE, nos ha relatado que Qatar "está intentando que todo salga perfecto. Y hay que decir que, a nivel organizativo, es un espectáculo. Los estadios están todos en un radio de 40 kilómetros. Ellos quieres proyectar una imagen de un país mejor y más abierto de lo que luego realmente es. La gente lo está disfrutando mucho, hay muy buen ambiente de fútbol de momento. Todo muy controlado y muy vigilado”. Además asegura Charly Sáez que de momento no ha visto "ningún hooligan. También es verdad que hay un control exhaustivo”

Para José Manuel Aguilar, el fútbol es un negocio gigantesco y también las apuestas”. Mientras que José Miguel Gaona señala el alcance de este deporte poniendo este ejemplo: “en el intercambiador de autobuses más importante de Nueva York han puesto por primera vez una pantalla enorme y he visto también por primera vez a los americanos embobados viendo el fútbol, que no es el deporte más seguido allí. Algo está cambiando en Estados Unidos con esto del fútbol”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar