Paloma: "Una de las primeras citas con mi novio la pasamos en una comisaria de Madrid poniendo una denuncia porque había perdido mi cartera. Días después apareció"
Este domingo preguntamos a los oyentes por aquellos objetos que han perdido y las historias que surgieron a raíz de esas pérdidas
Comisaría de Torrelavega, imagen de archivo
Publicado el
2 min lectura
Este domingo, en 'Fin de Semana', hemos querido preguntar a nuestros oyentes por aquellos objetos que han perdido. El día que se dejaron la cartera al pagar en un bar, cuando olvidaron su móvil en una cafetería, aquel anillo que se cayó sin que te dieras cuenta y que nunca pudiste recuperar, o ese pendiente que quedó desparejado porque perdiste la pareja.
Entre las historias que hemos podido escuchar destaca la de Paloma, una de las integrantes del equipo de 'Fin de Semana', que ha relatado una pérdida que tuvo lugar hace varios años y que ha marcado, de alguna forma, su historia de amor.
una cita en comisaría
te puede interesar
"En una de las primeras citas que tuve con mi novio me dejé la cartera en una farmacia. Entre los nervios, la mariposilla, no sé qué, no sé cuánto. No me di cuenta hasta tarde y la perdí", ha comenzado relatando, para sorpresa de los presentes en el estudio.
Con esta situación, la cita acabó en el lugar más inesperado: "Pasamos la cita en una comisaría en Madrid Centro poniendo la denuncia, él me acompañó y allí estuvimos más de una hora".
Pese a poner la denuncia, Paloma comenzó los trámites para cancelar las tarjetas y renovar el DNI, unos pasos comunes tras perder la cartera.
Pasamos la cita en una comisaría en Madrid Centro poniendo la denuncia"
Compañera de 'Fin de Semana'
Para su sorpresa, días después la recuperó. "Días después me llaman de mi centro de salud y me dicen, "Oye, eres paloma, tienen tu cartera en la farmacia de no sé dónde.". Los de la farmacia habían visto la dirección, llamaron al centro de salud y ellos fueron los que me localizaron", ha explicado.
¿dónde van los objetos que perdemos?
¿Dónde van los objetos cotidianos que perdemos cada día? En la mayoría de los casos, terminan en las Oficinas de Objetos Perdidos de nuestras ciudades. No todas cuentan con una, pero sí grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Bilbao, donde cada año se acumulan miles de historias extraviadas.
Siguiendo la pista de estos artículos perdidos, en 'Fin de Semana' de COPE hemos acudido a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid, que en 2024 recibió más de 77.800 objetos, aunque solo uno de cada 12 logró regresar a manos de su propietario.
Oficina de objetos perdidos de Madrid
La directora de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid, es Carmen Fernández Tamayo, y nos ha explicado que "aquí nada se tira": El procedimiento es el siguiente: "Si nadie reclama un objeto después de dos años, se subasta. Lo recaudado va directo a las arcas municipales".
"En la pasada subasta recogimos unos 40.000 euros por la bisutería, y este año todavía no sabemos, pero se podrían sacar unos 100.000 euros, más el dinero en efectivo que tampoco reclamó su propietario, que el año pasado sumó unos 150.000 euros", ha añadido.