• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Es muy obsesionado con su trabajo”, Óscar Casas protagoniza la película de su hermano Mario Casas

Óscar Casas ha pasado por 'Fin de Semana' para comentar todo sobre su nuevo proyecto cinematográfico 'Mi Soledad Tiene Alas', una película dirigida por su hermano, Mario Casas

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ago 2023

A lo largo de los años hemos escuchado hablar del hermano de Mario Casas, sin embargo, con su impecable trabajo se ha ido haciendo un hueco en la actuación con su propio nombre. Óscar Casas ha contado en COPE cómo ha sido que su hermano mayor le dirija por primera vez en una película. Dale play al vídeo.

Vídeo


Los hermanos se han mostrado muy unidos durante la entrevista y han contado lo fortalecidos que han salido después de trabajar juntos en escena. Así lo decía Óscar: “Yo creía que conocía a mi hermano mayor perfectamente y no”, asegurando que trabajar con él le ha permitido explorar una nueva faceta de su hermano mayor.

La madurez del director ha sido fundamental

La extensa trayectoria cinematográfica de Mario Casas es lo que le ha llevado a expresarse a través de esta película. Tantas experiencias frente a la cámara es lo que lo ha impulsado a escribir y dirigir este proyecto. Durante la grabación de todos su trabajos frente a una cámara no solo se dedicaba a interpretar a un personaje: "A mi me interesaba mucho cómo grababan, cómo contaban las historias, los planos que hacían. Me he empapado de todo eso", contaba Mario en referencia al trabajo de los directores.

El compromiso de Mario como director ha sido fundamental “es una persona muy obsesionada con su trabajo”, y ha explicado Óscar que tras ver todo el esfuerzo y dedicación que le dedica su hermano a su trabajo, él no ha podido actuar de otra forma, porque es lo que siempre ha visto: “Veo que ese es el camino correcto”, expresaba en 'Fin de Semana'.

"Me siento muy orgulloso"

Óscar ha puesto en valor el papel de su hermano como director y como hermano mayor, asegurando que ha sido el mejor ejemplo a seguir no solo a nivel profesional sino personal. "Siempre ha sido el protector de la familia", y ha añadido que le ha "enseñado a darlo todo por la familia" y que "hay que luchar" para conseguir todo aquello que nos proponemos.

Un vínculo que ha salido fortalecido y ha impulsado la carrera de ambos desde distintos puntos. De Óscar como actor, y de Mario como director. “Me ha cambiado la vida en muchos aspectos”, ha expresado Óscar en COPE.

A su vez, Óscar se ha mostrado muy agradecido hacia su hermano mayor por darle la oportunidad de interpretar este papel: “No pasa que tu hermano mayor te haga una película y te dirija”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ambigüedad del personaje

El personaje principal de 'Mi soledad tiene alas' está lleno de misterio. Es un personaje que ha crecido en una familia disfuncional y no tiene los recursos económicos para cumplir sus sueños, sin embargo, tiene una gran sensibilidad que le permite ver más allá de las fachadas.

"La película habla del amor, de la amistad, de los lazos familiares, y en este caso de la educación, y todo lo que esto supone a un joven que está solo y tiene que crear su propia vida", explicaba el director. El espectador se puede sentir identificado con este protagonista en el sentido de qué este va buscando algo en su vida "y no sabe exactamente qué es". Esta puede ser probablemnete una de las grandes cuestiones de la humanidad, por lo que puede llegarse a sentir una gran empatía con el personaje que Óscar Interpreta. No te pierdas los detalles de la entrevista y dale al play.

Vídeo


El trailer

El avance que deja el trailer ya nos da una pinta de la trama. Una historia llena de drama, sueños e ilusiones que se desarrollan en el día a día de los barrios y gira entorno a las personas que muchas veces están al margen de la sociedad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar