• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad presenta 'El Candidato': “Ya estamos hablando de la película”

El criminólogo y escritor da en Fin de Semana con Cristina detalles sobre su nueva novela, que se diferencia de las anteriores porque tiene muchos matices políticos

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Nacho Abad presenta nuevo libro: 'El Candidato', una novela que mezcla con maestraía política y thriller: “El Candidato es una novela ambientada en el mundo político, es thriller, novela negra. He introducido a un hombre involucrado en un crimen. El contexto es un hecho real: la moción de censura a Rajoy y aparecen personajes reales".

Los sucesos de la novela son cruelmente actuales, quizá haya quién se moleste: “Mi protagonista Lázaro es un personaje rico y empresario y 'verde', apuesta por la ecología. Las encuestas de Tezanos, el partido 'Brotes verdes', le dan entrada en el Congreso. Problema: si entras, otros salen y hay empresarios en contra. Aparece una acusación de un delito de diez años atrás (abusos sexuales), y es justo antes de las generales. Hay que intentar recuperar al púbico perdido. Reivindica su inocencia y aparece una Policía que debe investigar la veracidad"

Y no acaba ahí, da buenas noticias sobre el futuro de la novela: “Hay incluso un crimen y no voy a desvelar más. Invito a todos a leerlo. Las personas reales son por dar contexto, no son personas activas. Además puede que ese libro acabe llegando al cine” ha dicho el periodista.

"El sábado me dieron el Premio Letras del Mediterráneo. Cuando escribo sufro mucho, no sé si lo hago bien. Yo con lo que disfruto es con las opiniones y estoy recibiendo maravillosas a través de las redes, las respondo a todas, lo merecen" ha terminado el experto en sucesos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE