• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad desvela las razones detrás del intento de asesinato de Mainat: “Fue antes de casarse”

El periodista de sucesos, Nacho Abad, se estrena en COPE con una exclusiva sobre el ‘caso Mainat’ que revela detalles sobre el intento de asesinato

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:11

El periodista especializado en sucesos, Nacho Abad, ha desvelado este domingo datos claves que arrojan luz sobre el supuesto intento de asesinato de Josep María Mainat. El colaborador de COPE se estrena en Fin de Semana con Cristina López Schlichting con unos papeles que desvelan un episodio desconocido para los principales medios que siguen el caso, y que tuvo lugar en los meses anteriores a que el productor y ex pareja de Rosa María Sardà se casase.

Josep María Mainat es muy conocido por integrar durante muchos años el grupo ‘La Trinca’. Además, es un poderoso productor televisivo. Ahora, alega que ha sufrido un intento de asesinato por parte de su mujer. Una trama que se ha complicado con la aparición de la pareja del escort de Ángela, la mujer del productor televisivo.



Nacho Abad, una exclusiva sobre Mainat

Os voy a contar noticias que, seguro, los oyentes de COPE no conocen”, comenzaba su nueva sección de sucesos el periodista Nacho Abad. Antes, el reportero hacía un resumen del caso: “Mainat ha vuelto a ser noticia porque se ha conocido que entre el 22 y el 23 de junio de este año pudo sufrir una tentativa de asesinato. Según los Mossos d’Esquadra, Mainat estaba en su casa con su mujer y sus hijos y, aunque se estuviesen divorciando, los dos podían seguir viviendo en el mismo domicilio por sus hijos”, explicaba.

Sobre las supuestas sospechas del intento de asesinato dl productor, detalla Abad: “Ella habría utilizado una inyección de insulina, él es diabético y eso le habría provocado una bajada fuerte de azúcar. Él asegura que siente que le han podido intentar asesinar a través de pinchazos de insulina”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las novedades sobre el ‘caso Mainat’

Pero la novedad del caso Mainat es la siguiente: “¿cuál es el móvil del crimen?”, se preguntaba el colaborador de COPE. “Todo el mundo pensaba que era un móvil económico, que se iba a divorciar y que le iba a dejar fuera de la herencia”. No obstante, hay unos papeles que todavía no habían visto la luz.

ctv-14l-1602063668811

“Pero antes de casarse, Mainat y Ángela van a una notaria de Barcelona y firman un acuerdo prematrimonial, que dicen: se casan en régimen de separación de bienes con una cláusula”. Una cláusula que, según el colaborador de Fin de Semana, implica condiciones de alta cuantía económica. “Si deciden que van a empezar a separarse a partir del quinto año de matrimonio Mainat se compromete a cederle el uso de una vivienda por valor de un millón de euros durante el mismo tiempo que ha durado el matrimonio. A todo ello hay que sumarle el IPC, por lo que sería más de 1.100.000 euros”.

9.000 euros al mes

Pero esa es la primera de muchas cláusulas millonarias, hay más: “Mainat se comprometió a más de 5.000 euros mensuales como pensión compensatoria. En el caso de que tengan hijos, por cada hijo son 1.500 euros más. En total con el IPC se queda en una pensión de 9.000 euros sin trabajar, más la casa de un millón de euros. Al tener hijos la casa la tendría hasta que los niños tuvieran 25 años”, comenta Nacho Abad.

Por último, el periodista de sucesos desvela un tercer apartado del acuerdo prematrimonial. “También se compromete Mainat a darle la guardia y custodia de los niños a Ángela. ¿Qué pasa ahora? Que un juez ha dado la custodia de los niños a Mainat, no a Ángela”. Y es que, con todos estos condicionante encima de la mesa, y teniendo en cuenta que el productor se niega a cumplir con las cláusulas, ¿qué hay de verdad? “Ahora hay varios procedimientos judiciales, por lo que, ¿cuál es el móvil?

ctv-szi-alina-del-caso-mainat-en-sabado-deluxe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar