• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad aclara la hipótesis que ya ha descartado la Guardia Civil en el triple crimen de Chiloeches

El periodista y criminólogo explicaba qué es lo que se sabe hasta ahora de lo ocurrido en Guadalajara y cómo está transcurriendo la investigación

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:17

Era de buena mañana de este sábado 13 de abril cuando COPE te adelantaba una noticia de la que se hacían eco el resto de medios de comunicación: esta madrugada ha ocurrido un triple crimen en Chiloeches, Guadalajara. Aparecían muertos un matrimonio de 52 años, y su hija de 22 años.

Era a las tres de la madrugada cuando se daba el aviso, y a partir de ese momento, tras llegar emergencias al lugar, la Guardia Civil comenzaba a investigar. Todo comenzaba con un incendio, del que se ha dado aviso al 112 a las 3.32 horas, y que ha afectado a una vivienda situada en la urbanización Medina Azahara, en la calle Puente Valdama.

Hasta ahí se han dirigido los bomberos del parque de Azuqueca de Henares, que lo han extinguido a las 5.10 horas, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias.



Una vez sofocado, y cuando los bomberos han podido acceder al interior de la vivienda, han hallado los cadáveres del matrimonio y de su hija, que presentaban signos de haber sufrido violencia, han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y de la Guardia Civil.

Estas fuentes han indicado que se han abierto diferentes líneas de investigación para determinar qué es lo que ha ocurrido. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, vehículos de transporte sanitario y un médico de urgencias, que solo ha podido certificar la muerte de estas tres personas.

Pero, ¿qué ha podido sucedes realmente? ¿Cuáles son las hipótesis que ahora mismo maneja la Guardia Civil? Para esclarecerlo, es Nacho Abad quien nos da las claves de este caso, en Fin de Semana.

La forma en la que ha comenzado el crimen

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A esta hora de la semana sabemos poco de lo que ha ocurrido, ya que es la propia Guardia Civil quien está investigando todo lo ocurrido, y queremos ser prudentes. Por eso mismo, nos daba algunas claves de lo que ha podido ocurrir Nacho Abad.

Nos explicaba el periodista y criminólogo que se trata de una localidad, Chiloeches, muy cercana a la capital de Guadalajara. "Muchos jóvenes residen ahí y estudian en la capital, en colegios e institutos. Es una población de unos 3.500 habitantes, y se dedican muchos a los campos de lavandas". Campos que son bastante famosos en la localidad.

La Guardia Civil confirma el fallecimiento por covid de un agente como muerte en acto de servicio


Era sobre las tres de la madrugada cuando el 112 recibía un aviso de un joven que llamaba advirtiendo de que su casa estaba ardiendo. "El fuego consume la casa durante dos horas, cuando se estabiliza, entran los bomberos y encuentran tres cadáveres. Dos de 52 años y la hija de 22 años" explicaba.

Y es aquí donde comienzan a entrar en juego todas las hipótesis posibles, y, al menos una de ellas, ya está descartada.

La hipótesis descartada ya por la Guardia Civil respecto a este triple crimen

Cuando los bomberos entraban tras estabilizarse el incendio, parecía que el matrimonio y su hija podían haber muerto de una intoxicación, pero eso se ha descartado prácticamente al instante.

Lo que sí se ha descartado completamente es que uno de esos tres miembros de la familia fuera quien hubiera matado a los otros dos, y posteriormente se hubiera suicidado, pero se tiene constancia de que no ha sido así.

Comandancia de la Guardia Civil de Alicante

Comandancia de la Guardia Civil de Alicante


"Los asesinos han entrado, matado y prendido fuego a la casa para destruir las pruebas. Ahora la Guardia Civil investiga y hay varias teorías: violencia de género, que si ha sido el hijo… Me gustaría ser prudente y no señalar una dirección hasta que se aquilate la investigación algo más" explicaba.

Además, explica que lo primero que hará la Guardia Civil es investigar el entorno y ver "si había problemas y de qué tipo. Y saber dónde estaba cada uno" sentenciaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar