• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad accede al sumario del crimen de la mujer que empaquetó la cabeza del marido

El periodista especializado en sucesos cuenta en Fin de Semana que el caso sigue dejando muchas incógnitas, entre ellas, que no se sabe cómo murió Jesús María

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Este viernes la mujer ha declarado que no tuvo nada que ver con el fallecimiento de su novio. Convivía con él desde hace 7 años y ha dicho que se querían muchísimo.

Nacho Abad tiene algunos datos del sumario en los que se ve cómo estaba envuelta la cabeza dentro, en varias hojas de periódico y una bolsa azul dentro de un neceser.

Carmen Merino le dijo a la policía que su marido estaba en Punta Cana con unas "fulanas". La mujer le dejó el neceser a una amiga pidiéndole que se lo guardara, ya que contenía juguetes sexuales y le daba vergüenza que lo viera la Guardia Civil.

Cuando la mujer abre el neceser, después de insistir a su amiga para que vaya a por él, se encuentra, debajo de todas las capas y soportando el mal olor, un cráneo.

El cuerpo de la víctima lleva desaparecido desde mediados de febrero de 2019. Se llamaba Jesús María y tenía 67 años. La familia de él denunció su desaparición sin creer en la versión que había dado Carmen Moreno que él la había dejado, y que se había ido de viaje con 12.000 euros que habría retirado de su cuenta corriente.

Mari Carmen drogó a su marido con tranquilizantes y ansiolíticos para poder matarlo, según el informe forense y las declaraciones de la acusada.

Compró dos sierras eléctricas y un martillo y sacó más de 6.000 euros de la cuenta de la víctima.

Más de un año después de lo sucedido quedan todavía por despejar muchas dudas sobre el caso, como el motivo del crimen, dónde se produjo o dónde se encuentra el resto del cuerpo del fallecido. Todos los detalles los cuenta en Fin de Semana con Cristina Nacho Abad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar