• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“No es seguro”: El incidente previo al disparo de Alec Baldwin que avisaba de qué podía ocurrir con el arma

Nacho Abad explica todos los detalles del accidente que ha conmocionado a Hollywood: la muerte de una directora de fotografía durante un rodaje

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:30

El criminólogo y periodista Nacho Abad desvelaba este sábado todos los detalles del accidente durante el rodaje de la película 'Rust' en la que el actor Alec Baldwin disparaba con lo que creía que era una bala de fogueo y acababa con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchis. Y es que, según explica el colaborador en Fin de Semana de COPE, habría un incidente previo que podría haber advertido a todo el equipo de lo que podía ocurrir con la pistola y que puede resultar clave en la investigación posterior.

Un accidente este mismo jueves que ha conmocionado a todo Hollywood y sobre la que ya se ha pronunciado el propio Baldwin en redes sociales. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribía el actor de '30 Rock' en Twitter.





Sobre la tragedia se ha pronunciado este sábado el director español, Pedro Almodóvar, que calificaba el incidente como “terrorífico”. “Aquí eso no ocurre porque las pistolas que utilizamos son pistolas que no funcionan, alguien ha cometido un error enorme, que no es él, porque es una cosas muy rara, lo están investigando, es muy raro”, explicaba el manchego, exculpando a Baldwin.


El accidente de Baldwin en el rodaje

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se estaba rodando una escena en el rancho Bonanza Creek. La escena consistía en un tiroteo dentro de una iglesia de madera, Baldwin tenía que salir de la iglesia y seguir disparando. Le llevan una bandeja con varias pistolas con balas de fogueo y alguien grita “Cold Gun”, que en la jerga de rodaje es para avisar de que son balas de fogueo, que es de papel con pólvora, de hecho está prohibido dispararlo a menos de 6 metro porque el papel te puede matar.

ctv-zd7-1634912676 584132 1634913009 noticia normal recorte1



“Detrás de una de las cámaras estaban situados el cámara, el director y la directora de fotografía. En el ensayo Baldwin saca el arma y dispara, pasa junto al oído del cámara, atraviesa el pecho de la directora de fotografía y se queda incrustada en el hombro del director. Gritan “fuego real”, llaman a Emergencias: “necesitamos ayuda de inmediato, ha habido un accidente, el director y una cámara han recibido disparos, tenemos a dos personas heridas en un rodaje por arma de fuego”, explica Nacho Abad a los oyentes de Fin de Semana.


El incidente previo al disparo

La Directora de Fotografía fue trasladada a un hospital pero nada pudo hacerse por su vida. Baldwin, destrozado, ha publicado su “tristeza y conmoción” en un mensaje en redes sociales, asegura que está colaborando con la policía y que está en contacto con su esposo. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención y que podría dar una pista de lo ocurrido antes del accidente.

“La película ya había tenido quejas sobre seguridad, en la que Baldwin era productor y actor. Con ese mismo arma había habido problemas ya con un par de descargas accidentales, no sé si consiste en que la tocaban y se disparaban o si se trataba de munición real. Pero ya había mensajes del equipo de producción que denunciaba que habían ocurrido tres descargas accidentales y calificaban el rodaje de “inseguro”, comentaba Nacho Abad. Un detalle que podría estar directamente vinculado, o bien con una negligencia directa, o con un recorte del presupuesto de la película.

ctv-jok-20211022084300 alec-baldwin-disparo-rodaje foto610x342



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar