• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Minas en la luna y turismo a Marte: Javier Sierra explica el lanzamiento de la Crew Dragon

La nueva carrera espacial ha alcanzado un nuevo hito este pasado sábado y en La Esquina del Misterio de Fin de Semana damos todos los detalles

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Este pasado sábado ha tenido lugar el despegue de la nave espacial Crew Dragon, fabricada por Elon Musk, fundador de PayPal y propietario de Tesla. Sobre esta hazaña histórica ha hablado Javier Sierra, divulgador científico, en Fin de Semana con Cristina.

Sierra ha asegurado que “esta nave Crew Dragon es un hito para la nueva normalidad de la carrera espacial. Hasta ahora eran las agencias estatales las que monopolizaban esto, pero ayer empezó la colaboración privada. Con esta nave pretenden una expansión no solo orbital a la Estación Espacial sino la llega la Luna y su exploración mineral así como otras aventuras que están por llegar".

"Elon Musk es un visionario y muy arriesgado”, explica el divulgador, que relata que “Tesla le ha exigido inversiones enormes, pero con esto está dando un empuje enorme a su imperio. Los astronautas ayer fueron al cohete en vehículo Tesla".

Sobre el turismo espacial, “está más cerca de lo que parece”, cuenta Sierra: “Volveríamos a poner un hombre en la Luna en 2024 y Trump lo quiere hacer con un vehículo aún por determinar. Esto es una carrera espacial. Lo más increíble de ayer es que el cohete volvió a la Tierra y se puede reutilizar, algo que jamás ha pasado, ahorra muchos millones. Se parece mucho a las películas que hemos visto".

Pero Musk no está solo porque tiene competencia: “El dueño de Amazon tiene otro proyecto espacial y su propósito es un centro comercial en la Estación Espacial. Llevamos casi 7 años de vuelos secretos que son el prólogo a vehículos espaciales para poner turistas y lo que quieran en el espacio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar