• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Michavila: “El PSOE está a la baja por el crecimiento de Más Madrid y por un discurso difícil de defender”

El presidente de GAD3 analiza la última encuesta para ABC, según la cual Ayuso conseguiría la mayoría absoluta con el apoyo de Vox

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha pasado este sábado por los micrófonos de Fin de Semana de COPE para analizar los resultados de la última encuesta para ABC en la que, si se cumplen las estimaciones, la presidenta de Madrid revalidaría su mandato el próximo 4M con el apoyo de Vox. “La candidatura de Ayuso no para de crecer, supera el 43% de vota, supera mayoría absoluta amplia con Vox. Es muy difícil que Vox se quede fuera, hay pocas dudas”, explicaba a Cristina López Schlichting.

Además, el presidente de la empresa de sociométrica deja claro cuál es, por ahora, el partido que más castigan las encuestas. “Va a entrar Podemos, que está al 7%, dos puntos por encima del umbral. Quien está a la baja es el PSOE, porque no para de crecer Más Madrid. A los socialistas les pilla con un discurso difícil de defender”.

Inauguración de Nuevas Generaciones del PP

MADRID, 10/04/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración del Congreso de Nuevas Generaciones del PP que tiene lugar este sábado en Madrid. EFE/David FernándezDavid Fernández

Récord histórico de participación

“Cualquiera que esté pisando las calles de Madrid ver que están muy transitadas, y que hay muchas ganas de ir a votar, pero que nadie saque conclusiones de los resultados autonómicos a lo que pueda pasar a nivel municipal”, adelanta Michavila en los micrófonos de COPE. Y es que, según las estimaciones, la participación llegaría al 71%, récord histórico, muy por encima del 50% de las pasadas catalanas. Tal y como adelantaba esta semana en 'Herrera en COPE', “si la participación llega al 74 yo no descarto que Ayuso alcanzase la mayoría absoluta, del mismo modo que no descarto que, si baja la participación, puede haber un vuelco a la izquierda”.

Eso sí, sobre la estimación oficial del CIS que ofreció en los últimos días, Michavila le deja un recado: “Sugiero conservar la estimación de Tezanos en el CIS, para entender un poco las estrategias políticas y sociales que ha venido haciendo su partido, porque han venido basadas en esa información, a mi juicio muy distante de lo que está pasando en la sociedad”.

Acto Defendamos la sanidad pública organizado por Unidas Podemos

GRAF903. MADRID (ESPAÑA), 09/04/2021.- El candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, participa durante el acto "Defendamos la sanidad pública" organizado por la formación morada, este viernes en Madrid. Iglesias ha declarado que "cuando se dice que Madrid tiene los peores datos en gestión sanitaria de la pandemia, nadie se puede ofender", ya que considera que es algo "objetivo" y corroborado durante el último año. EFE/Unidas Podemos SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)Unidas Podemos

Podemos y Ciudadanos en Madrid

Sobre la estrategia que está manteniendo Iglesias en campaña, el presidente de GAD3 tiene claro cuál es el objetivo fundamental: “El elector sí que ve las elecciones en dos posibles gobiernos: Ayuso con apoyo o no, que lo más normal es que sea con Vox; o la alternativa de Gabilondo con el apoyo de Más Madrid y Podemos. Sin embargo, hay que ver que los partidos buscan el interés propio, y ahí se entiende la estrategia de Iglesias, que era buscar que su partido no se quedara fuera, a costa de agitar el voto de la derecha”.

Además, explica que Ciudadanos no entra. “Y es que los mensajes que está lanzando son muy... Decirle al elector que España no entiende que haya un partido de centro...”. “El votante de Ciudadanos es un votante ilustrado que buscaba los males de los partidos tradicionales, y al final la imagen que se ha dado con las mociones de censura en Murcia, el elector piensa que han cometido los mismos errores que los partidos del pasado”, concluye Michavila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar