• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un meteorólogo pronostica el tiempo que hará en Semana Santa: "Aquellos que quieran ir a zonas de playa..."

El director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante explica en Fin de Semana de COPE qué tiempo hará hasta Semana Santa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, ha explicado en Fin de Semana de COPE los motivos preocupantes por lo que se ha producido el incendio en Castellón a estas alturas del año: “La sequía es un riesgo silencioso pero constante. En muchas partes de España, venimos arrastrando una situación con faltas de lluvia desde finales de 2021. El 2022 fue, en gran parte, seco y este 2023, aunque empezó el año lluvioso, seguimos con un buen porcentaje de territorios en condiciones de emergencia”.

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

En cuánto a la previsión meteorológica para los próximos días, Jorge Olcina vaticina que "será muy tranquilo. Ya estamos disfrutando de unos días de tranquilidad atmosférica. Lo único reseñable es que cruza un frente muy débil en las zonas del Cantábrico, que dejará precipitaciones muy débiles, además de alguna racha de viento”. En el resto de la Península primará la tranquilidad y “este va a ser el panorama, tanto del sábado como del domingo”.

Si nos fijamos en las temperaturas, el experto explica que, aunque “hoy han bajado un poco las temperaturas, mañana volverán a subir” y que durante la semana que viene habrá “temperaturas al alza con picos, el miércoles y el jueves, más propios del mes de junio que del mes de marzo, llegando a los 34 grados en el Valle del Guadalquivir”.

¿Cuál es la previsión meteorológica para Semana Santa?

Jorge Olcina descubre cuál será el tiempo a lo largo de la Semana Santa, días de vacaciones para muchos españoles: “Desde Viernes de Dolores al martes -que es hasta donde podemos llegar con fiabilidad- será una semana muy tranquila. Se van a mantener estos rasgos de tiempo anticiclónico. Aquellos que quieran ir a la playa podrán disfrutar esta primera parte de la Semana Santa. Si todo sigue como hasta ahora, será una semana muy tranquila de tiempo, sin sobresaltos ni precipitaciones”, apunta el experto, teniendo en mente a las procesiones que no se pudieron celebrar años atrás por las lluvias. “De momento no hay previsión, en el corto medio plazo, de lluvias importantes en España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar