La mayor ingesta de alcohol, principal motivo por el que engordamos en verano
El director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida, nos cuenta cómo hacer frente a los kilos de más que cogemos durante la temporada estival

La mayor ingesta de alcohol, principal motivo por el que engordamos en verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos a mitad de agosto y va tocando echar la vista abajo. Sí, a nuestro propio cuerpo; porque hay que comprobar si esos aperitivos, la cervecita de después de la playa o los helados han hecho mella en nuestra figura. Y es que un reciente estudio confirma que el 58% de los españoles ha aumentado de peso en verano y no ha sido por tumbarse en la playa. De hecho, el mayor problema, según esta investigación, es que se debe a que hemos tomado más alcohol de lo normal. Y por eso, volvemos de la playa con unos kilitos de más.
El director médico de COPE, Esteban Pérez Almeida explicaba en ‘Fin de Semana COPE’ que “hay dos momentos en el año donde solemos engordar entre 2 y 3 kilos: la Navidad y el verano. Lo importante es saber que a la vuelta hay que perderlos para que no aparezcan los conocidos como flotadores y cartucheras, que luego son muy difíciles de quitar. Se va quedando el michelín”.
“Hay otro estudio, en este caso de Harvard, del año 1992 que detallaba que cada año si no nos cuidamos tras las fiestas, nos íbamos quedando con 750 gramos de más. Hay que concienciarse de que tras las fiestas, hay que volver a recuperar la forma”, comentaba el director médico de la Cadena COPE.
Pero no debemos alertarnos o, al menos no demasiado, porque hay trucos. “Por ejemplo, para el tinto de verano se puede tomar gaseosa sin azúcar. Y en cuanto al ‘tapeo’, cambiamos los fritos por los frutos secos o los mejillones. Hay muchas cosas que nos compensan, que nos sacian, en este hecho social y sentirnos reconfortados. Todo tiene su truco”.



