• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marian Rojas: "Teletrabajo uno o dos días sí, más te desvincula de la empresa"

La médica ha contado en Fin de Semana con Cristina los pros y contras del teletrabajo, ahora que está un poco más establecido

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El teletrabajo ha cambiado muchas cosas. En un principio, parecía que todo iba para mejor, pero cosas como el ocio, el descanso y la tranquilidad de estar en casa ha provocado otros problemas, que se han convertido en detonantes de problemas con los que Marian Rojas, autora de “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” y que ha explicado en Fin de Semana con Cristina López Schlichting.

Así lo ha explicado la psiquiatra: “Todo el mundo pensaba que el teletrabajo iba a ser la panacea para tantas empresas. La pandemia nos ha obligado a esto, pero no todo son pros. A nivel mundial, muchas empresas están considerando que las personas tengan que teletrabajar, pero las personas lo ven como una situación complicada”.

Estos son los problemas que plantea y que la propia Marian ha comprobado en consulta: “No se quiere teletrabajar porque en casa es complicado, tampoco se quiere ir al trabajo porque no hay nadie. Cuando el teletrabajo es constante, los beneficios se vuelven lo contrario. Mientras pensábamos que se reducía el estrés por los horarios y las prisas, nos encontramos con la soledad.”

En Fin de Semana este tema ha sido muy tratado por la médica, que habla del contacto humano, más en tiempos de pandemia que parece un primo lejano: “Las interacciones sociales dentro del trabajo ayudan a que la gente se desahogue. De hecho, en 2013, una gran empresa se dio cuenta de que el teletrabajo disminuye el compromiso, de hecho, lo disminuye, según algunos estudios en un 95 %, y el compromiso es vital para la empresa. Varios pacientes sienten que trabajar en casa implica dejar de lado la seriedad, hasta el punto de que terminan trabajando en pijama” ha concluido Marian Rojas.

Escucha la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar