COPE

Marian Rojas: “Si un niño tiene todo lo que quiere se acaba frustrando”

La psiquiatra da las claves para no saturar a nuestros hijos y saber regalar con moderación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Empezar un nuevo año siempre es complicado. Muchas veces no sabemos por dónde empezar nuestros propositos, por eso, Marian Rojas enseña qué es lo importante para tener un buen comienzo: “Empezar el año con un regalo es un tema que la psicología tiene muchas aristas. Buscamos alegrar a las personas, es un mundo de afectos” ha comentado la psiquiatra.

“Es inteligencia emocional saber hacer un regalo. Con los niños, tantas cosas hacen tan feliz a un padre como ver a un niño la cara de felicidad que pone al abrirlo. Buscas ese momento” ha dicho Marian Rojas. “Demasiados regalos crean niños insociables, también hay que tenerlo en cuenta, no tenemos que sobreestimular a los niños, porque se saturan. Hay que tener cuidado con esos cambios de atención”.

“Cuando le das todo lo que quiere, le das una nula tolerancia a la frustración. Hay que empezar a tolerar las frustaciones de la vida, y este es un buen momento para empezar. Hay que hacer una carta de reyes en la que pidan tres cosas, para que tengan que decidir. Esto ayuda a que entiendan si es una necesidad, un capricho...” ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar