Los suplementos que hay que tomar contra el virus

Nuestra médica endocrinóloga especialista en nutrición da consejos con Cristina en Fin de Semana para tomar suplementos alimenticios

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:48

Carmen Candela ha explicado que “hay evidencias científicas importantes que nos animan a, aparte de una dieta adecuada, tomar suplementos vitamínicos que son inmunomoduladores, potencian el sistema inmunitario”.

Los más importantes son, relata Candela, “la vitamina D, que existe evidencia de que mejora el sistema inmunológico porque es inmunomoduladora. Sabemos que se absorbe por el sol, recomiendo D3. Además, en gente mayor se sintetiza peor. Por norma a mis pacientes les pido su nivel, y en estos momentos de confinamiento recomiendo un suplemento por dosis grandes porque es improbable que te contagies con ella. Lo ideal sería: primero análisis y luego ajustar la dosis a cada persona”.

Otra que recomienda es el zinc: “Es un mineral esencial y sirve para regenerar tejidos celulares, además mantiene la salud del pelo, el piel y las uñas, y también es clave para fortalecer las defensas del sistema inmunitario. Está en el marisco (aunque no se pueda tomar a diario), los frutos secos y la vitamina C en dosis grandes. Incluso hay compuestos que mezclan el zinc con la vitamina C porque se absorbe mejor. Y para los deportistas también es genial”.

La tercera es los omegas: “Tomar omega3 es fantástico porque disminuye el proceso inflamatorio, esencial en este momento porque hay grandes tormentas inflamatorias”.

“Animo a los oyentes a una dieta muy equilibrada porque estoy viendo aumentos de peso de entre 3 y 5 kilos en el último mes y medio”, avisa Candela: “Vamos a intentar cuidarnos con la comida: huevos, brócoli, quinoa, aguacate, todo muy rico en omega3, también legumbres… y aparte, tomar estos nutrientes. Omega3 y 6 es lo ideal”, finaliza.

"Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que esta temporada tendrá una hora completa en la sección "La hora Lomana". En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ y ‘La tertulia de chicas’, en las que toman parte José Miguel Gaona, Pedro Martínez, Pablo Herreros, Carmen Candela, Sole Mallol y Elsa González. De preparar el almuerzo se ocupa Pepe Oneto, con ‘¿Qué cocinamos hoy?’ y de hablar del misterio Jorge Alcalde, Javier Sierra y José Miguel Gaona en "La esquina del misterio". Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar