Los secretos mejor guardados del Museo de Cera de Madrid

Elsa Neri, artista del museo, visita COPE para dar más detalles de cómo se elaboran sus figuras 

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Esta semana en Fin de Semana COPE vamos a visitar el Museo de Cera de Madrid, pero lo vamos hacer de una forma alternativa, entrando por el taller. Elsa Neri, escultora del museo, ha visitado los micrófonos de COPE para explicar como es la rutina en este curioso taller: 

“El proceso es desde la plastilina o la arcilla y comenzamos con los parecidos basándonos en fotografías y vídeos. Después nos centramos en los cuerpos y por último en los detalles de la pintura par conseguir el parecido que nos planteamos al principio del proyecto”.

Neri lleva tres años en España. En este periodo ha recreado a muchos personajes relevantes: “En la actualidad estamos trabajando en una recreación de las Infantas Leonor y Sofía. También he recreado a varios personajes de ficción”. 

En el caso de las Infantas, la artista ha reconocido que “solo tiene la referencia de la expresión que van a tener en el museo. A partir de ahí deciden que posición van a tener: “Solo me proporcionan alguna fotografía, después hay un importante trabajo de investigación que yo mismo hago”.

Neri también ha señalado lo importante que es la opinión del consumidor en estas exposiciones: “Los museos hacen encuestas para saber los personajes que los visitantes quieren ver. A partir de ahí comienza todo. El papel del visitante es fundamental en este tipo de museos”.

La escultora ha explicado también cómo se gestiona uno de los puntos que más llama la atención a los visitantes: el pelo: “El pelo suele ser natural. En la mayoría de los casos es pelo de mujer y se tarda en colocar más o menos dos semanas”.

“Son muchísimas horas de trabajo y se deben hacer con mucha pasión para reflejar de la mejor manera posible el esfuerzo que se ha puesto en estos proyectos”, ha concluido Neri.

Lo más