Los retos virales que amenazan la vida de tus hijos
Ahorcar a un amigo, comer un cactus ardiendo o el famoso MOMO

Los retos virales que amenazan la vida de tus hijos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dentro de las redes sociales se esconde un mundo negro. Los retos virales han llegado para quedarse y muchos de ellos se extinden y acaban perjudicando a los más inconscientes. Ejemplos como el reto de la Ballena Azul, que ha conseguido que cientos de jóvenes se hayan quitado la vida después de que un desconocido les haya mandado cincuenta pruebas. La última de ellas les anima a quitarse la vida.
Álvaro Bilbao ha tratado el tema en profundidad, destacando el interés que genera en los jóvenes conocer las pruebas y, por otro lado, la necesidad de notoriedad que muchas veces hacen que compartan sus vivencias en las redes sociales, estas incluidas. Eso sí, suele ir acompañado de problemas en casa, dificultades de relación con los padres o matrimonios rotos e incluso bullying y acoso escolar.
Hace dos o tres veranos hablábamos de balconing. Echando la vista atrás para ver que en Estados Unidos dos jóvenes se amenazan con armas cargadas. Esta forma de ganar notoriedad y de animar a los seguidores a tomarlo como ejemplo, en muchos casos, provoca que los jóvenes se acostumbren a difundir los retos o incluso querer superarlos.



