Lorenzo Caprile: "Karl Lagerfeld es uno de los genios más versátiles del siglo XX"

Lorenzo Caprile recuerda al "Kaiser" de la moda, un maestro para todos

00:00

Lorenzo Caprile: "Karl Lagenferld es uno de los genios más versatiles del siglo XX"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La muerte del “Kaiser” de la moda, Karl Lagenferld, no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Lorenzo Caprile, que ha compartido los micrófonos con Cristina L. Schlichting en Fin de Semana para hacer un repaso de la vida de este icono de la moda internacional.

Karl Lagerfeld ha sido para muchos el modelo a seguir entre costuras durante toda su carrera. Cuando no había innovación, él estaba ahí para sacar un nuevo modelo, marcando estilo, dibujando la línea que el resto seguiría. Es, en palabras de Caprile, “uno de los genios más versátiles y creativos que ha tenido la segunda mital del siglo XX”.

Es una personalidad única, trabajo no solo en diseño, sino que también diseña fotografía, edita e ilustra. Unas declaraciones suyas recogían sus gustos: “Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo".

También ha sido protagonista su inseperable gata, de nombre Choupette, uno de los grandes amores del modisto alemán. En alguna ocasión el modisto alemán sorprendió diciendo que tenía intención de casarse con su felino. De herencia le ha dejado 150 millones de euros.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking