• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Catorce en casa: “Les he dicho a mis 12 hijos que no basta con ser solidarios a las 20h para los aplausos”

Mar tiene familia muy numerosa y ha contado en Fin de Semana con Cristina cómo es el día a día confinados en casa por el coronavirus

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

No son uno ni dos ni tres ni cuatro ni cinco. Son 14 en casa, ni más ni menos. Mar y su marido tienen 12 hijos “entre los 21 y los 3 años” y todos viven en los dos pisos de 90 metros cuadrados conectados.

Mar nos relata que están “todos muy bien” porque “estamos todos sanos, que es el mejor escenario posible. Es una situación privilegiada. No tenemos una gran casa, son dos pisos de 90m cuadrados pero tenemos ventanas al sol, y una de nuestras rutinas diarias es tomar el sol 10 minutos”.

El ambiente les recuerda a noviembre y diciembre, sobre todo por el clima en Ferrol en el que las lluvias son habituales, y de hecho Álvaro, de 4 años, le preguntó a Mar “cuándo venían los Reyes Magos porque parece Navidad”.

Mar relata que ella no trabaja sino que se dedica a escribir, aunque su marido sí trabaja en el campus de la universidad. La compra la hace él y es ahí donde está la máxima dificultad: “Eso sí es más complicado y duro por el tamaño de la compra. A lo mejor hay que comprar algo y no está, pero hemos logrado ir 3 veces a la semana y gestionarlo bien”.

Con tantas personas, poner lavadoras es algo habitual, pero sorprendentemente la cantidad ha bajado: “Con el confinamiento las lavadoras son más sencillas, solo dos diarias. Y la convivencia... la verdad es que es normal. Tengo la ventaja de que mis hijos se organizan, no se aburren, son expertos en política interior y se encargan ellos de enfadarse, hacer las paces, aliarse con unos y con otros… no paran nunca”.

Preguntada por un consejo para otras familias que estén en una situación similar, Mar no lo duda: “Siempre les digo a mis hijos que no se puede ser solidario solo a las 20h para aplaudir, hay que hacerlo con el que tienes al lado, ver 'La vida es bella' y cómo hacer la vida agradable a los demás" .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE