• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julián, el escritor favorito de los presos

Recibe cientos y cientos de cartas de los presos, a los que trata con la dignidad y el respeto que muchos les niegan

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Julián es un profesor de Derecho Penal en la prestigiosa universidad de Comillas. Sus libros están entre los más leídos de los reclusos o que fue profesor del juez Pablo Ruz.

Pero... ¿sabes el dato que más llama la atención de Julián Ríos? Que ha acogido en su propia casa a lo largo de 25 años a 115 personas a los que nadie abrió sus puertas como él lo hizo.

Ese es sin duda lo que nos indica qué persona es. Julián Ríos ha reconocido en 'Fin de Semana' que “esta ha sido la experiencia más enriquecedora de su vida. He aprendido mucho de personas que aparentemente son peligrosas pero son personas como nosotros, con dificultades, pero con historias entrañables, como las que tenemos todos los demás”.

Su libro “Manual de ejecución penitenciaria. Defenderse de la cárcel” va por 17.000 ejemplares distribuidos y nueve ediciones. En él enseña a los internos españoles a velar por sus derechos dentro de prisión.

Según datos de Instituciones Penitenciarias, es el sexto autor más leído por los presos, por detrás de Alberto Vázquez Figueroa, Arturo Pérez-Reverte, Ken Follett, Stephen King y Dan Brown.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo