• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Jorge Olcina en ‘Fin de semana’: “El frío durará toda esta semana”

Jorge Olcina, catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante, adelanta el tiempo que vamos a tener esta semana.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Las imágenes de estos días nos muestran una España blanca por las nieves que han caído en muchos lugares de nuestro país. Y es que como cuenta Jorge Olcina, “ha venido una masa de aire frío, que viene del Polo, lo que llamamos ‘Aire Ártico’. Es verdad que no viene con mucha frecuencia pero cuando llega a esa latitud, permanece durante varios días y el efecto es el que estamos teniendo: lluvia y sobre todo nieve, nieve en cota baja”.

Nos dice Olcina que la permanencia de este tiempo “será duradera y permanecerá todas esta semana, que serán unos días de frío”

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA | El tiempo con Jorge Olcina

La nieve, las lluvias del pasado mes de enero y este inicio de febrero “puede saldar ese déficit tan acusado –de agua- que veníamos acumulando desde 2017. Esta situación que estamos viviendo es beneficioso”

Sin embargo, cometa Olcina que “no salimos de la situación general de sequía, pero se van mejorando los indicadores.” Y recuerda que “hay que lanzar ese mensaje del uso prudente del agua”.

Nos advierte el catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante que “este lunes será un día complicado, hay que tener especial cuidado en las carreteras, sobre todo, en la mitad norte peninsular”.

Una semana se frío, pero recuerda que “no podemos hablar de una ola de frío”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar